Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La NHL da sus primeros pasos para tener su propia liga de esports

La NHL da sus primeros pasos para tener su propia liga de esports

Seguiría un proceso similar a la competición de deportes electrónicos que está preparando la NBA.
La NHL da sus primeros pasos para tener su propia liga de esports
·

Primero fue el fútbol gracias a iniciativas como la VFO en España o la E-Divise en Holanda. Más tarde fue el baloncesto con el anuncio de la NBA 2K eLeague y ahora es el hockey sobre hielo el deporte que pretende abrazar a los esports para integrarlos dentro de su comunidad.

Ha sido Gary Bettman, máximo responsable de la NHL, la competición de hockey más importante en los Estados Unidos, el que ha desvelado los planes de la organización de cara al futuro, asegurando en una importante cumbre deportiva que ya se encuentran en contacto con EA para hablar sobre "tener un juego que pueda replicar al hockey en terminos de tener a seis jugadores jugando juntos contra otros equipos". Según Bettman, con este movimiento tendría el propósito de "construir una comunidad que tenga conciencia sobre el juego y hacerlo en conjunto con nuestros equipos".

Esta iniciativa es similar a la que ha llevado a cabo la propia VFO en España o a la que está organizando la NBA junto a 2K para comenzar en el 2018 la NBA 2K eLeague que ya cuenta con el apoyo de equipos tan importantes como los Raptors o los Celtics.

Sin embargo, según nos cuentan en DOT Esports los planes de la NHL son todavía muy preliminares e incluso Elliotte Friedman, un conocido insider de la NHL, los ha descrito como "un espermatozoide en este momento".

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir