Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Opinión: ESL acierta modificando la regla del VAC Ban. Todos merecemos una segunda oportunidad

Opinión: ESL acierta modificando la regla del VAC Ban. Todos merecemos una segunda oportunidad

No hace falta tratar a los tramposos como auténticos criminales.
Opinión: ESL acierta modificando la regla del VAC Ban. Todos merecemos una segunda oportunidad
·

Tal y como publiqué hace unos minutos ESL anunciaba ayer una importante modificación en sus reglas, permitiendo a partir de ahora competir a los jugadores que hayan recibido algún VAC Ban siempre y cuando hayan pasado 2 o más años desde el castigo infligido por Valve.

La comunidad no ha tardado en llevarse las manos a la cabeza, increpando a la empresa germana sobre esta decisión y bromeando sobre el retorno de grandes estrellas del CS:GO caídas en el olvido tras ser expulsados por el sistema anti tramposos de Valve.

PUBLICIDAD

Sin embargo, yo debo de ser una de las pocas personas que nada a contracorriente sobre la opinión general de la comunidad y me parece una decisión bastante acertada, aunque seguramente ESL tenga que ir puliéndola con el paso de los años.

Voy a ir recapitulando para intentar dar mi punto de vista, con el que, queridos lectores, podéis o no estar de acuerdo y si queréis podemos debatirlo en los comentarios de la web o a través de las diferentes sociales.

Lo primero, ¿de verdad el alcance de esta decisión va a ser tan importante? ¿Creéis que algún equipo de primer nivel va a apostar por estos jugadores? Seguramente no porque a día de hoy sería hacer un fichaje perjudicial para la visión que tenga la comunidad sobre su marca y además, no nos olvidemos de que por mucho que el jugador en cuestión (pongamos de ejemplo a KQLY por fama) pueda jugar en la ESL Pro League, el IEM o los torneos ESL One, seguiría teniendo el acceso prohibido a otras competiciones de gran importancia respaldadas por Valve como el próximo PGL Major Krakow 2017 por lo que no me imagino a ningún equipo de la talla de SK, Virtus.pro, FaZe, Astralis, Fnatic o NiP apostar por un jugador que van a tener que sustituir de cara a torneos más importantes.

Por lo tanto, podríamos ver a estos jugadores en las competiciones de ESL, sí, pero en equipos de segundo nivel, probablemente recién ascendidos a la ESL Pro League que aunque tienen su protagonismo en esta liga desde luego están lejos de alcanzar la grandeza a nivel mundial.

Una vez aclarado este punto voy a ir con el segundo, que es muy sencillo y que a veces se nos olvida, y es que todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Evidentemente, los tramposos tienen que tener un castigo duro y sin miramientos, que les haga disuadirse de utilizar trampas o que, de hacerlo, hagan que aprendan una valiosa lección que nunca olvidarán estando, en el caso de la ESL, dos años sin poder jugar, sin poder competir al que seguramente sea el juego de su vida.

Evidentemente que estos tramposos hacen mucho daño a la comunidad, que adulteran las competiciones pero, ¿acaso un chaval no tiene derecho a equivocarse y a aprender de sus errores? ¿Debemos tratarlos como auténticos criminales expulsándolos toda la vida de las competiciones? Yo creo que no y que, salvo excepciones muy puntuales (todo caso es analizable) todo el mundo en esta vida merece una segunda oportunidad.

Ahora bien, como ya os decía hace unas líneas, está claro que es una regla que se va a tener que ir puliendo con el tiempo, variando la sanción teniendo en cuenta diferentes variables, como por ejemplo la reincidencia, aumentando el castigo a más de dos años llegando, si queréis, a la expulsión de por vida si un jugador al que le has dado una segunda oportunidad vuelve a ser cazado, una vez más, haciendo trampas y perjudicando al resto de la comunidad de CS:GO.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 1
Flecha subir