Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El IEM Katowice 2017 fue visto por más de 46 millones de espectadores únicos en todo el mundo

El IEM Katowice 2017 fue visto por más de 46 millones de espectadores únicos en todo el mundo

La audiencia sube un 35% con respecto a la emisión del año pasado.
El IEM Katowice 2017 fue visto por más de 46 millones de espectadores únicos en todo el mundo
·

Hace ya unas semanas que concluyó el IEM Katowice 2017, uno de los eventos de deportes electrónicos más populares del mundo que contaba con importantes torneos de League of Legends, CS:GO y Starcraft 2 que repartieron un total de 650 000 dólares entre estos tres títulos.

Hoy ESL por fin ha compartido con nosotros los datos de asistencia y audiencias del evento que, una vez más, ha crecido con respecto a los resultados que obtuvieron el año pasado confirmando el buen momento de forma que viven los deportes electrónicos en todo el mundo.

En los datos presenciales, 173 000 aficionados a los esports acudieron durante los dos fines de semana al evento en el que pudieron ver y casi tocar, en vivo y en directo, a sus jugadores favoritos de esports, viendo a las estrellas de G2, Astralis, ROX Tigers o Virtus.pro entre muchos otros.

En cuanto a las audiencias, este año Intel Extreme Masters Katowice logro superar los 46 millones de espectadores únicos online, lo que supone un crecimiento del 35% si comparamos los datos con los del año pasado. Este, precisamente, ha sido el evento más retransmitido de la historia de la ESL con más de 70 asociados digitales y de televisión que han llevado los torneos en 19 idiomas diferentes a los países en todo el mundo. Además, la retransmisión a través de la realidad virtual ha tenido un crecimiento del 200% en el pico de espectadores con respecto a los datos del IEM Oakland.

"No puedo creer que el evento ya haya cumplido cinco años en Katowice. Cada vez es más grande y más espectacular,"  ha declarado Michal Blicharz, Vice President de Pro Gaming en ESL. "Estamos honrados y orgullosos de poder volver junto a este público cada año y compartir esta gran experiencia con todo el mundo en el Spodek Arena,  así como con el resto del mundo de esports vía online". 
Por su parte, Fank Soqui, mánager principal de Virtual Reality and Gaming Group en Intel ha declarado que "Intel Extreme Masters Katowice ha sobrepasado todas las expectativas con una asistencia y audiencia de récord. La pasión por los esports desde la comunidad saltaba a la vista e Intel está orgulloso de continuar ofreciendo las mejores experiencias de juego a los fans de todo el mundo, tanto si es con los torneos IEM, aumentado el contenido en VR o mejorando la forma de jugar con los procesadores y la tecnología de Intel".

Saúl González

Más sobre

ESL
ESL
IEM Katowice 2017
IEM Katowice 2017 CS:GO
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir