Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Twitch lanzará su propia aplicación para el escritorio de nuestro PC el 16 de marzo

Twitch lanzará su propia aplicación para el escritorio de nuestro PC el 16 de marzo

Tendrá chat de voz y texto, vídeo llamadas y extensiones para nuestros juegos.
Twitch lanzará su propia aplicación para el escritorio de nuestro PC el 16 de marzo
·

Twitch sigue, poco a poco, expandiéndose para convertirse en una plataforma total dentro del mundo de los videojuegos y los deportes electrónicos. La semana pasada anunciaba que iba a comenzar, más pronto que tarde, a vender juegos a través de su plataforma y hace unas horas ha presentado el nuevo paso que dará de camino a su expansión.

Se trata de una nueva aplicación para el escritorio de nuestro PC que ha sido bautizada con el nombre de Twitch Desktop y que se trata, ni más ni menos, que de una evolución de la plataforma Curse que Twitch adquirió hace algún tiempo para tomar lo mejor de ella y lanzar su propia aplicación.

Por el momento, Twitch no ha dado demasiados detalles de las características de este programa que se lanzará en forma de beta el próximo jueves 16 de marzo, aunque lo que ya sabemos son algunas de las funcionalidades que se incorporarán al mismo.

Por ejemplo, a través de la app podremos descargar los juegos que compremos en la tienda así como extensiones para los mismos que podremos organizar dentro de la aplicación pudiendo también habilitar las superposiciones dentro de los juegos para poder aceptar llamadas sin tener que tabular al escritorio.

Ver vídeo en directo de Twitch en www.twitch.tv

Las llamadas son, precisamente, la segunda gran característica de Twitch Desktop que incluirá tanto el chat escrito habitual mientras vemos competiciones u otros streamings como un servicio de chat de voz e incluso de vídeo llamada para poder comunicarnos a nuestro gusto y de forma más sencilla, con nuestros amigos que se importarán de forma rápida a la aplicación.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir