Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Algunos equipos de DOTA 2 siguen sin cobrar los premios del Northern Arena

Algunos equipos de DOTA 2 siguen sin cobrar los premios del Northern Arena

Los casters y otros miembros del staff tampoco han visto su remuneración económica.
Algunos equipos de DOTA 2 siguen sin cobrar los premios del Northern Arena
·

Nuevo lío en la escena competitiva de DOTA 2, el popular MOBA de Valve del que, en esta ocasión, no os traemos noticias nada agradables.

Según informa el portal The Escore Esports, hay al menos tres equipos del Northern Arena BEAT Invitational que se celebró el pasado mes de noviembre en Canadá aún no han visto el dinero que les corresponde por sus resultados en el campeonato.

PUBLICIDAD

Estos equipos serían, en principio, compLexity Gaming, Alliance y Team NP, a los que se les adeuda al menos una cantidad de 26000 dólares si sumamos los premios conseguidos por estos tres equipos.

De hecho, el propio presidente de Northern Arena, Carl-Edwin Michel, ha admitido al mismo portal americano que la organización aún tiene que pagar a algunos equipos pero que están comprometidos a pagar las cantidades correspondientes y a seguir organizando más eventos en este 2017.

"Ya hemos pagado a la mayoría de los equipos" comenta Carl-Edwin en el email al portal sin aclarar los equipos que sí han recibido sus premios. "Estamos en contacto con los que quedan y hemos hecho un acuerdo de pago con ellos. Lo que es seguro es que nos hemos comprometido a pagar a todos los equipos que quedan para pasar a nuestros próximos eventos. Queremos cumplir nuestra palabra e incluso organizar eventos mayores este año".

Pero aquí no acaba la polémica, ya que a la denuncia pública de estos equipos a través de TEE también se han sumado otras dos organizaciones. La primera de ellas en MoonduckTV que ha asegurado que los casters, presentadores y el resto de sus talentos que participaron en la competición aún no han sido pagados por su trabajo, algo que no ha confirmado ni desmentido Carl-Edwin.

La segunda empresa en aparecer en escena es BEAT Gaming, a la que se la debería una cantidad importante de dinero derivada de la organización del evento. Carl-Edwin si ha querido tener unas palabras con el portal americano acerca de las acusaciones de esta segunda empresa, alegando que son completamente falsas y añadiendo que actualmente ambas marcas se encuentran en una disputa legal acerca de sus contratos.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir