Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Gerard Piqué anuncia su proyecto de eSports en RAC1

Gerard Piqué anuncia su proyecto de eSports en RAC1

"Es una barbaridad"
Gerard Piqué anuncia su proyecto de eSports en RAC1
·

Los jugadores de fútbol cada vez parecen más interesados en entrar en la escena de los deportes electrónicos. Primero fue Ronaldo adquiriendo su propio equipo de League of Legends y hace unos días supimos que Neymar también parece querer seguir el mismo camino.

Pero no son los únicos ya que esta mañana, en el programa matinal El Món a RAC1 de RAC1, una de las radios más populares de Cataluña, el jugador del Barcelona Gerard Pique ha confirmado que tiene en marcha un proyecto de deportes electrónicos del que nos dirá más cosas pronto, pero que asegura que es una auténtica barbaridad:

PUBLICIDAD

"Ahora mismo tenemos un proyecto de eSports que ya te explicaré que es una barbaridad. Yo hace 6 meses no conocía el mundo de los eSports, pero quedarás fascinado.

Son deportes electrónicos, es decir pabellones de 18.000 personas como el Sant Jordi, llenos de gente viendo como la gente juega 2 contra 2, 3 contra 3 a la playstation o al ordenador".

Además, ante la pregunta del presentador del programa sobre si realmente quería decir pabellones como el Sant Jordi Piqué ha asegurado que "sí, sí ir al Sant Jordi y que haya en lugar de jugando a baloncesto o jugando a cualquier deporte, hay toda una plataforma en la que hay unos ordenadores con unas pantallas gigantes en el techo que puedes ir siguiendo como compiten y juegan entre ellos..."

Pocos más detalles ha dado el jugador, por lo que por el momento no sabemos si el proyecto estará vinculado al Fútbol Club Barcelona o si, por el contrario, está creando un club de deportes electrónicos desde 0 aunque, en ambos casos, la gestión la llevaría la propia empresa de videojuegos del central catalán.

En Vandal Sports teníamos constancia desde hace unos meses de que Piqué estaba barajando la posibilidad de crear una sección de deportes electrónicos dentro del Barcelona, algo que finalmente podría haberse ido al traste tras firmar el club azulgrana un acuerdo de patrocinio con Konami que le ha impedido entrar en diversas competiciones de FIFA como la VFO.

Actualmente, no tenemos más detalles de este proyecto, así que no podemos arrojar más luz sobre el asunto, aunque hace unos días se Eric "Diablo" Murillo, nombre de sobra conocido en los eSports tras su paso por Twitch, o x6tence, anunciaba que se encontraba trabajando junto a Piqué en un proyecto de este tipo.

A continuación os dejamos con el audio (en catalán) en el que Piqué anuncia su proyecto durante los primeros segundos del mismo.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir