Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La política anti inmigrantes de Trump afecta a varias estrellas de los eSports

La política anti inmigrantes de Trump afecta a varias estrellas de los eSports

Jugadores de Street Fighter, Smash Bros. o VainGlory se podrían perder varios torneos.
La política anti inmigrantes de Trump afecta a varias estrellas de los eSports
·

Durante este fin de semana ha estado en boca de todos la nueva política anti inmigrantes de Donald Trump, el nuevo presidente de los Estados Unidos de America que, el pasado sábado, aprobó un decreto para impedir la entrada de ciudadanos de siete países de Oriente Medio y el Norte de África.

En el caso de uno de ellos, Siria, esta prohibición es indefinida mientras que en los casos de los ciudadanos de Irak, Irán, Somalia, Sudán, Libia y Yemen la prohibición está limitada, por el momento, a 90 días.

PUBLICIDAD

Este decreto, tal y como detalla la publicación estadounidense The Score Sports, está afectando también a varias estrellas de los deportes electrónicos que tienen serias dudas de que se permita su entrada a los Estados Unidos poniendo en riesgo su participación en varios torneos.

El primero de ellos sería el conocido jugador de Street Fighter V, Arman "Phenom" Hanjani que, a pesar de vivir en Noruega, tiene nacionalidad iraní y podría impedirse su entrada en los Estados Unidos impidiéndole participar en uno de los eventos del Capcom Pro Tour que tendrá lugar en tierras estadounidenses del 10 al 12 de marzo.


Otro jugador que se vería afectado por la nueva política de Trump sería el nuevo "luchador" de Elevate, Ramin "Mr. R" Delshad de procedencia iraní que ficho hace unos días por el club y que, en principio, tenía la idea de trasladarle a los Estados Unidos para que estuviera más cerca de los torneos más grandes de su especialidad, Super Smash Bros. Pero, tal y como dicen fuentes del club a TeS, en este momento no saben a ciencia cierta si el gobierno permitirá su entrada en el país al tener un puesto de trabajo y que se encuentran, en estos momentos, haciendo todo el papeleo necesario para que Mr. R pueda viajar sin problemas a E.E.U.U.

TeS nos relata también el caso de "IraqiZorro" uno de los jugadores más conocidos del MOBA para móviles Vainglory que cuenta con pasaporte iraquí-canadiense que, por el momento, no sabe si podrá viajar junto al resto de su club, GankStars, a California para preparar el campeonato que tendrá lugar en Europa dentro de unas semanas.

Por último, la publicación estadounidense también se ha puesto en contacto con Riot para saber si este decreto podría afectar a alguno de los jugadores que compiten en la LCS NA ya que, como sabréis, las finales de su liga regional tendrán lugar en Canadá y, de abandonar los Estados Unidos algunos jugadores o miembros técnicos de los equipos participantes o de la propia Riot podrían tener prohibida su entrada en los Estados Unidos en el viaje de vuelta. Riot, por el momento, no ha querido hacer declaraciones pero asegura que están tratando esta situación a nivel interno.

Saúl González

Más sobre

Bandera Noruega
Phenom
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 1
Flecha subir