Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La liga de fútbol holandesa, Eredivisie, anuncia su propia competición de FIFA 17: E-Divisie

La liga de fútbol holandesa, Eredivisie, anuncia su propia competición de FIFA 17: E-Divisie

Se conocerá con el nombre de E-Divisie.
La liga de fútbol holandesa, Eredivisie, anuncia su propia competición de FIFA 17: E-Divisie
·

FIFA 17 sigue poco a poco sumando enteros para convertirse en uno de los deportes electrónicos de moda en este 2017 gracias a las múltiples y ambiciosas competiciones que van a celebrarse con el popular simulador de fútbol de EA Sports.

A la ya conocida VFO en la que se enfrentarán varios de los clubes de fútbol profesionales más importantes de nuestro país y a la e-LIGUE 1, la liga de FIFA 17 organizada por la Liga de Fútbol Profesional en Francia, va a unirse ahora una competición similar que tendrá lugar en Holanda.

Y es que hace unas horas que la Primera División de Holanda, conocida como Eredivisie, ha anunciado su propia competición de eSports para los clubs de su competición de fútbol que será bautizada como la E-Divise y en la que se enfrentarán jugadores de los 18 equipos que forman la competición de fútbol real.

Se trata de una iniciativa que nació desde la propia organizadora de la liga y que han respaldado los 18 clubes que la forman que ven en ella una forma de llegar al público más joven aficionado a los videojuegos:

"En la Eredivise hemos estado trabajando durante un tiempo para preparar una competición de eSports oficial en Holanda" ha comentado Alex Tielbeke, director de la Eredivisie. "Estamos encantados de poder organizarla ahora junto a EA Sports y Endemol. Vemos a la E-Divisie como una extensión dentro de la gama de fútbol que ofrecemos en la que nos podemos centrar en los más jóvenes. Para los club es una plataforma fantástica para incrementar la participación de sus fans y generar nuevos contenidos. Además, con el tiempo la E-Divisie creará una experiencia de fútbol aun más grande en los estadios".

El próximo 1 de febrero esta nueva liga anunciará a los jugadores que representarán a sus respectivos clubes y otros aspectos como las plataformas que se usarán para retransmitir la competición que arrancará de forma oficial el próximo 6 de febrero y que tendrá lugar en formato FUT.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir