Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. PlayStation y Red Bull presentan la primera beca universitaria de eSports para jugadores de PS4

PlayStation y Red Bull presentan la primera beca universitaria de eSports para jugadores de PS4

El equipo ganador del Red Bull Campus League obtendra una beca de 5000 euros.
PlayStation y Red Bull presentan la primera beca universitaria de eSports para jugadores de PS4

Hace unos minutos que la Liga Oficial PlayStation y Red Bull han presentado la primera edición del , un campeonato universitario de deportes electrónicos gracias al cual el ganador se llevará una beca de 5000 euros para sus estudios.

Para esta primera edición, el Red Bull Campus League se centrará en Rocket League, uno de los juegos de más éxito en PS4 gracias a su particular fusión entre los coches radiocontrol y el mundo del fútbol que poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los títulos destacados de los últimos meses dentro de los deportes electrónicos a nivel internacional.

PUBLICIDAD

En el torneo podrán participar equipos universitarios de dos jugadores y contará con una fase presencial que tendrá lugar en seis universidades de todo el país entre los meses de febrero y marzo. Las universidades escogidas son las siguientes: Vigo, Pamplona, Barcelona, Valencia, Murcia y Sevilla.

Por su parte, la competición online estará organizada por la Liga Oficial PlayStation y se dividirá en tres fases:

"·   FASE 1: del 16 de enero al 5 de febrero.
·   FASE 2: del 6 al 26 de febrero.
·   FASE 3: del 27 de febrero al 26 de marzo.
 
En cada una de las fases online los tres mejores equipos conseguirán clasificarse para la final presencial que se disputará en Madrid a principios del mes de abril y donde también tomarán parte los ganadores de cada una de las paradas presenciales del torneo".

Como bien habéis entendido hace unas lineas, las grandes finales se celebrarán en la Universidad Politécnica de Madrid en próximo 6 de abril y en ella se enfrentarán un total de 16 equipos: 9 de los torneos online, 6 de los presenciales y un último equipo invitado.

Pero ahí no acaba todo ya que, el equipo ganador deberá de enfrentar a sus dos componentes en un duelo "fratricida" para decidir el jugador que se llevará a su casa la beca universitaria de 5000 dólares.

Además, los tres mejores equipos de la gran final obtendrán un viaje para el Waterland Festival, un festival de una semana de duración que tiene lugar en un crucero Pullmantur a lo largo del Mediterraneo.

Para más información sobre la liga podéis entrar a este enlace de la Liga Oficial PlayStation o a este otro de la Red Bull Campus League.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir