Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. LVP supera en millones de espectadores acumulados a la ACB, la Vuelta Ciclista o la Europa League

LVP supera en millones de espectadores acumulados a la ACB, la Vuelta Ciclista o la Europa League

Consiguió acumular 29,4 millones de espectadores en el 2016
LVP supera en millones de espectadores acumulados a la ACB, la Vuelta Ciclista o la Europa League
·

Los eSports y la LVP están de enhorabuena en este 2016. Según los datos que maneja la propia Liga de Videojuegos Profesional, sus competiciones en España han superado en millones de espectadores acumulados a algunas competiciones de deportes tradicionales ciertamente emblemáticas dentro de nuestro país.

En el gráfico que ha compartido la LVP y que podéis ver más abajo, vemos como este año han visto sus competiciones un total de 29,4 millones de espectadores acumulados, superando los datos de audiencia del 2015 de la mismísima ACB, la Vuelta España e incluso la Europa League o los partidos de clasificación para la Eurocopa.

La LVP ha ha acumulado un total de 11.904.000 espectadores durante el presente año consiguiendo un crecimiento anual del 46%. Uno de los máximos responsables de este crecimiento ha sido Gamergy que ha alcanzando un total de 348000 usuarios únicos que disfrutaron de todas sus competiciones a través de la red en su última edición celebrada el pasado mes de diciembre.

Además, según los datos que baraja la LVP, los eSports en España tienen su nombre contando con un 67% de la cuota de espectadores de eSports en nuestro país con sus competiciones.

Datos de espectadores acumulados durante el 2016 recopilados por la LVP.
Datos de espectadores acumulados durante el 2016 recopilados por la LVP.

Gracias a estos datos y a las apuestas de Mediapro y Orange, la LVP tiene grandes expectativas para este 2017 que contará con eventos presenciales repartidos por todo el País además de con nuevos platós y una ampliación de contenidos y mayor profesionalización de la competición.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir