Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Crónica: Presentación de Gamergy Orange Edition

Crónica: Presentación de Gamergy Orange Edition

Empezaron las final cup de League of Legends y Call of Duty, así como los clasificatorios de los torneos open.
Crónica: Presentación de Gamergy Orange Edition

Gamergy Orange Edition ha arrancado ya para conocer quiénes serán los campeones españoles de League of Legends, Call of Duty: Infinite Warfare y Counter Strike: Global Offensive. El pabellón 4 de Ifema, en Madrid, abrió sus puertas ayer porla tarde para celebrar las finales de la 11 temporada de la División de Honor de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

Poco antes de que se abrieran las puertas al público, LVP realizó una demostración de músculo en el cierre de un año en el que ha conseguido cifras récord de espectadores, se ha hecho con los derechos de retransmisión de importantes competiciones internacionales, entrase Mediapro como socio mayoritario en Fandroid (empresa organizadora de LVP) y se firmase un acuerdo con Orange para patrocinar la liga española los próximos dos años.

PUBLICIDAD

Un público mayoritaríamente entre los 21 y los 35 años

En el evento, dirigido por la presentadora Berta Collado, Jordi Pomarol, consejero delegado de LVP, explicó que, aunque los eSports tienen ya 19 años, es ahora "cuándo se está jugando la partida, cuando están creciendo los eSports y cuando se llenan estadios a nivel internacional".

Ante un grupo de posibles patrocinadores, Pomaroll expuso que su púbico tiene principalmente entre 21 y 35 años y que no ha jugado necesariamente al juego cuya competición sí siguen. En los últimos cinco años la audiencia de las retransmisiones de LVP han seguido una trayectoria meteórica, de los 30.000 espectadores acumulados al mes en 2011 a 600.000 en 2013, 2'6 millones en 2015 y 4'5 millones en 2017-Esto supone para LVP el 80% de los eSports que se generan en España, según datos de la propia LVP, que confía en crecer en 2017 un 35%, cifra alta aunque no descabellada teniendo en cuenta que en 2016 la LVP había crecido hasta mediados de diciembre un 46%.

Primer canal de lengua española en Twitch

Pomarol afirmó que el canal de LVP es el primero en Twitch en lengua española, con unas audiencias acumuladas al mes de 4'5 millones en lo que va de año, una cantidad increible comparada con los 30.000 de 2011, Jordi Soler, director del Área Digital de Mediapro, expuso su apuesta por los esports apoyándolos con sus canales de distribución, el canal de televisión y, para el futuro, con contenidos para esas audiencias que llegarían a través de plataformas transversales.

Con estas credencialesy con el conocimiento de su público los eSports intentan llegar hasta las empresas para financciarse y crecer económicamente. El evento terminó con una recreación de unos segundos de una partida de LoL.

Sara Borondo
Redactora
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir