Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El Real Betis anuncia su entrada a los eSports

El Real Betis anuncia su entrada a los eSports

Vandal Sports adelantó su llegada en exclusiva el pasado mes de octubre
El Real Betis anuncia su entrada a los eSports
·

El Real Betis Balompié ha anunciado esta misma mañana a través de su página web oficial su entrada en los deportes electrónicos.

Tal y como adelantamos en Vandal Sports el pasado 20 de octubre, el club verdiblanco llevaba tiempo detrás del deseo de entrar en el sector y, de hecho, en las altas esferas molestó que el Sevilla C.F., su máximo rival, se adelantase con este movimiento.

PUBLICIDAD

El Betis entrará directamente en la primera división de la VFO de la que ya forman parte la Real Sociedad, el Sevilla, el Espanyol, x6tence u Over Gaming, compitiendo en las tres plataformas, PS4, Xbox One y PC.

Los capitanes de los equipos ya están elegidos, habiendo sido escogidos los jugadores Antonio Coto "Tasteya" (PS4), Yago Cintado "PanterJack" (Xbox One) y Manuel Lanza "Lanzusky" Rodríguez, que será el capitán del equipo de PC contando con la ayuda de Salvador Fernández Cortés.

Estos equipo no están cerrados y la inscripción a las pruebas por parte del club bético están abiertas, pudiendo apuntarse los jugadores interesados a través de este enlace. Estas pruebas comenzarán a partir del próximo 19 de diciembre.

"Se trata de un sector nuevo de entretenimiento no sólo para jóvenes, también para gente de mediana edad, que sirve para la expansión de la marca Betis también en el sector del videojuego, que está claramente al alza", ha explicado Ramón Alarcón, uno de los directivos del club. "Los eSports son una modalidad de juego interactivo, muy de moda en el público joven. Estamos muy interesados y ha sido muy demandado por parte de muchos béticos. De este modo el Betis atiende esta demanda en las tres plataformas y ofrecemos un servicio a estos béticos más jóvenes.

A partir de hoy se hará un proceso de captación. Se hará una convocatoria abierta para que los interesados se presenten.

Los eSports se enmarcan dentro de la VFO. Van a jugar muchos equipos de Primera División y los partidos se emiten por diferentes plataformas. Por Betis Televisión se le dará cobertura a los partidos y a la competición".

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir