Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. H2K propone eliminar la fase de Relegations en una carta abierta a la comunidad

H2K propone eliminar la fase de Relegations en una carta abierta a la comunidad

Da alternativas a Riot para que los equipos no corran riesgos financieros por el descenso.
H2K propone eliminar la fase de Relegations en una carta abierta a la comunidad
·

Hace poco que os hablamos de una supuesta carta filtrada que habrían firmado casi todos los equipos de la LCS (tanto EU como NA) en la que expresaban a Riot su deseo de eliminar la fase de Relegations de la competición además de pedir una serie de cambios y ayudas en forma de dinero para mejorar el ecosistema económico de la escena competitiva de primer nivel y hacer que los equipos y la competición sean sostenibles.

Hoy, el club europeo H2K ha lanzado una carta abierta a la comunidad que va muy en la línea con lo que pudimos ver en esa carta (que no se ha podido comprobar que sea auténtica), dando más veracidad a esa historia que, tras este comunicado, casi podemos asegurar que es real.

En esta carta abierta, H2K se queja sobre la fase de Relegations, hablando sobre los inconvenientes de esta a la hora de cerrar pactos económicos con los patrocinadores e, incluso, con la perdida de importantes inversiones de clubes que, como el Schalke04 han pagado una cantidad millonaria para poder entrar en la competición para que, a los pocos meses, vean como esa inversión se pierde al bajar de división, provocando una perdida potencial de inversores y los ya mencionados patrocinadores que, según H2K, desconfían a la hora de dar un fuerte apoyo económico a clubes que no saben si desaparecerán en sólo un año.

Para evitar este y otros problemas que, según H2K están causados por esa fase de Relegations (como la posible fuga de cerebros tras bajar a Challenger Series) el club propone algunas alternativas a Riot a la hora de organizar la liga eliminando esta fase de ascensos y descensos.

Por ejemplo, H2K propone aumentar el número de equipos en la liga hasta los 16, añadiendo a los 3 mejores equipos de la Challenger Series durante 2017 y 2018. Tras esto, la idea de H2K es que la Challenger Series no desaparezca, sino que se convierta en una especie de división cantera en la que los 16 equipos de la LCS tengan algún sistema de afiliación con los de Challenger Series para poder reclutar directamente los mejores jugadores forjados en esta liga.

Además, H2K también comenta que los salarios mínimos y otros requisitos se podrían mantener por parte de Riot para asegurarse de que los equipos, con estos cambios, no den un paso atrás pagando menos a sus jugadores dejando de ser competitivos.

Saúl González

Más sobre

H2k-Gaming
H2k-Gaming
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir