Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. ESEA lanza una herramienta antitrampas para las competiciones presenciales

ESEA lanza una herramienta antitrampas para las competiciones presenciales

Se usará por primera vez este fin de semana.
ESEA lanza una herramienta antitrampas para las competiciones presenciales
·

En los últimos años, la sombra de los jugadores tramposos se ha ido agrandando en no pocos deportes electrónicos y, sobre todo, en CS:GO debido a un escándalo destapado el pasado 2014 en el que varios jugadores profesionales fueron cazados usando trampas o chetos en las competiciones.

Esto provoco que en los eventos presenciales de la ESL, DreamHack, u otras organizaciones se extremasen las medidas de seguridad para que a los jugadores les fuera imposible introducir software externo a los ordenadores, impidiendo que los jugadores pudieran introducir a la arena ningún tipo de pendrive o dispositivo móvil e incluso tapando todos los puertos USB que no fueran necesarios para evitar problemas.

A todas estas medidas de seguridad ESEA ahora quiere añadir un plus con la creación de un dispositivo antitrampas diseñado especialmente para funcionar en las competiciones presenciales y quitar una carga de trabajo a los organizadores velando por la limpieza en las partidas.

ESEA no ha dado demasiados detalles sobre cómo funciona su nuevo sistema, aunque asegura que se trata de un dispositivo que no sólo se utilizará en las competiciones de ESEA o de la ESL, sino que también estará disponible para otros eventos siempre que cumplan con los requisitos mínimos.

El ESEA LAN Anti-Cheat se estrenará este fin de semana en la iBUYPOWER Masters y esperamos obtener más detalles acerca de su funcionamiento en la competición.

Saúl González

Más sobre

ESEA
ESEA
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir