Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El club deportivo más antiguo de Finlandia entra en los eSports

El club deportivo más antiguo de Finlandia entra en los eSports

Contará con su propio equipo de Overwatch.
El club deportivo más antiguo de Finlandia entra en los eSports

El Helsingfors IFK es uno de los clubes de deportes tradicionales más emblemáticos de Finlandia. De hecho, es la entidad deportiva más antigua del país y ahora, después de iniciar su vida como club de fútbol para después expandirse al balonmano o al hockey sobre hielo planea entrar en los deportes electrónicos.

Será precisamente, a través de su rama de hockey sobre hielo, una de las más exitosas actualmente dentro del club, mediante la cual pondrá en marcha su llegada a los eSports con un nuevo equipo de Overwatch, el FPS de Blizzard que está subiendo de popularidad como la espuma, tanto a nivel de jugadores dentro de sus servidores como de espectadores de sus competiciones.

"Construir un equipo de forma relativamente rápida ha sido un reto, pero gracias al liderazgo de nuestro capitán Roope Kurkela, fuimos capaces de obtener a nuestros principales jugadores relativamente rápido", ha declarado Christer Kasurinen, manager del equipo. "Nos tomamos nuestro tiempo para encontrar al último miembro, el joven jugador Toni "Effix" Hurme, que sin duda va a reventar algunas cabezas en los próximos meses. Los "Original Six" es todo lo que podemos esperar de un equipo de primer nivel y estoy ansioso por nuestra cooperación con el equipo en el futuro".

Finlandia, precisamente, se proclamó como una de las mejores selecciones del mundo en Overwatch llegando a las semifinales del torneo tras derrotar a España. Sin embargo, ninguno de sus jugadores forma parte del equipo de Overwatch del Helsingfors IFK.

  • Roope "Ruape" Kurkela

  • Eemeli "Woomera" Ikonen

  • Miika "BBR" Tekoniemi

  • Toni "Effix" Hurme

  • Jani "Exceed" Kosonen

  • Ville "prettyWise" Mikkonen
  • Saúl González
    PUBLICIDAD

    Más Noticias

    Comentarios: 0
    Flecha subir