Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Doublelift habla del precario estilo de vida de un jugador profesional de League of Legends

Doublelift habla del precario estilo de vida de un jugador profesional de League of Legends

Un día de descanso al mes, más de 10 horas de entrenamiento y demasiadas competiciones.
Doublelift habla del precario estilo de vida de un jugador profesional de League of Legends
·

Hace unos días, Team SoloMid anunciaba la salida de su AD carry Yiliang "Doublelift" Peng, que abandonaba el club en lo que se pensaba que, en un principio, era un movimiento táctico del equipo para cambiar su plantilla tras los malos resultados del mundial.

Sin embargo, la realidad era bien distinta y, según ha confesado en una entrevista para enmarcar de Yahoo eSports al jugador, la decisión de abandonar el club ha sido suya ya que tiene que tomarse un descanso necesario para su propio bienestar.

PUBLICIDAD

En la entrevista, Doublelift habla acerca de uno de los temas más espinosos de los deportes electrónicos, el precario estilo de vida de un jugador profesional de League of Legends que compite a primer nivel dedicando demasiadas horas de trabajo al MOBA y contando con muy poco tiempo libre, algo que pasa factura física y mentalmente.

"Se ve tan mal. Es una vida tan mala que tienes que estar entrenando durante 10-12 horas al día durante 10 u 11 meses seguidos y, al final de ellos… el 99% de los jugadores no ganan por lo que se sienten vacíos y decepcionados", ha comentado el jugador.

Además de estas maratonianas jornadas de juego a las que hay que sumarle también el tiempo invertido en competiciones, los jugadores tampoco cuentan casi, según confiesa Doublelift, con vida fuera del juego, pudiendo contar con uno o dos días libres al mes.

El jugador prosigue hablando acerca de que, al principio, esto no era así y que cuando comenzó a ser jugador profesional de League of Legends tenía más tiempo libre que podía dedicar a hacer stream o a interactuar con sus aficionados pero que, con el mayor número de partidos y competiciones, esta práctica se ha visto reducida de forma considerable.

Doublelift también ha tenido tiempo para hablar de los problemas de salud de varios jugadores que se han visto apartados de la competición por lesiones, apuntando a que, pese a no sufrir ninguna, durante las últimas semanas de competición comenzó a sentir molestias en el cuello y en las rodillas además de una fatiga crónica, confesando que tampoco sabía si tenía algún tipo de problema ya que jamás ha pasado un reconocimiento médico por falta de tiempo.

Por último, pese a su pausa por descanso, el jugador ha asegurado que tiene la intención de crear un calendario para poder realizar stream durante 40 horas semanales tomándose libres los fines de semana. También ha querido aclarar que bajo ningún concepto quiere retirarse, pero que sí necesita esta pequeña pausa para alejarse un poco de la escena profesional de LOL para volver más fuerte que nunca.

Saúl González

Más sobre

Bandera Estados Unidos
Doublelift
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir