Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. YellOwStaR, una de las leyendas de League of Legends, se retira como jugador profesional

YellOwStaR, una de las leyendas de League of Legends, se retira como jugador profesional

Los rumores apuntan a que pasará a ser el entrenador del equipo del PSG.
YellOwStaR, una de las leyendas de League of Legends, se retira como jugador profesional
·

Hoy es un día muy triste para la comunidad de los eSports y, sobre todo, para los aficionados de League of Legends, ya que Bora "YellOwStaR" Kim ha anunciado que pone punto y final a su etapa como jugador profesional del MOBA de Riot tras 8 años triunfando y convirtiéndose en, quizás, el mejor jugador de la historia de este deporte electrónico.

El jugador ha comentado en su comunicado oficial que cada vez se siente más cansado "después de jugar horas y horas a League of Legends, haciendo que todo sea mucho más difícil durante los últimos meses (en los que los resultados de Fnatic tampoco han acompañado) pese a que su motivación seguía siendo igual de fuerte que el primer día".

"Después de pensarlo durante muchas horas y de encontrar el apoyo de mi familia y amigos he tomado mi decisión", ha dicho YellOwStaR. "Tras 336 partidos oficiales, es hora de deciros que estoy poniendo punto y final a mi carrera profesional como jugador".

La leyenda, ha querido agradecer a todos los equipos por los que ha pasado todos los éxitos y buenos momentos que ha pasado, así como dedicar palabras de agradecimiento para sus compañeros de equipo, amigos, y todos los que le han apoyado en su carrera, incluyendo a Blizzard y a Riot por crear los juegos que han cambiado su vida.

YellOwStaR se retira con, ni más ni menos, que 5 campeonatos de LCS bajo el brazo, 5 participaciones en los mundiales (con presencia en 2 semifinales) y con un MVP europeo.

El increíble palmarés de YellOwStaR como jugador de LOL
El increíble palmarés de YellOwStaR como jugador de LOL

Ahora, falta saber cual será el siguiente paso en la vida de YellOwStaR y, pese a que no se ha anunciado aún de forma oficial, todo indica a que el jugador podría cambiar de aires e irse al equipo de League of Legends del PSG para iniciar su carrera como entrenador.

Saúl González

Más sobre

Bandera Francia
YellOwStaR
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir