Nuevos detalles sobre el juego de The Matrix

·

Ya tenemos nuevos detalles del juego de una de las películas más populares de los últimos años. Anunciado el pasado año (2001), el juego de The Matrix parece seguir los desarrollos habituales del estudio que lo está programando, Shiny Entertainment. Esto es, años de trabajo en riguroso secreto.

Pero hoy hemos podido saber que los hermanos Wachowski, principales artífices de la futura triología fílmica (de la cual por ahora solo hemos visto la primera parte), y grandes admiradores de los videojuegos, decidieron en su día que el juego no se basara en el segundo filme, Matrix: Reloaded, sino que la trama del juego fuera completamente nueva. Para ello escribieron un guión de 244 páginas específicamente para el juego. Y si esto no os sorprende, también aseguran haber rodado más de una hora de secuencias totalmente nuevas en exclusiva para el juego, con los mismos actores y las mismas localizaciones que el filme original. Toda una inversión para que el juego no se convierta en un simple producto de promoción más, sino en un apoyo para contar la historia, según comentan los hermanos responsables.

En cuanto al juego, al parecer se centrará en aspectos que en Matrix: Reloaded casi no aparecen, y tendrá a dos secundarios de la película, Niobe y Ghost, como protagonistas. Según han comentado, incluso habrá un mini-juego basado en comandos de DOS con los que podremos "hackear" Matrix, con el objetivo de mejorar nuestro personaje y descubrir nuevos secretos en el juego. "Se podrá jugar al juego sin haber visto la película, y viceversa. Pero si hay dos personas viendo la película en el cine y solo una de ellas ha jugado además al juego, esta última entenderá mejor la historia", afirma Dave Perry, cabeza visible del equipo de desarrollo. Realmente innovador, cuanto menos. Veremos si de verdad lo cumplen y cómo termina todo.

Recordemos que, cuando salga (inicialmente estaba previsto para verano de 2002, y actualmente la fecha es un vago 2003), Enter The Matrix tendrá seis meses de exclusividad con XBox, y luego aparecerá para PS2 y GameCube. Seguiremos informando.

Más sobre Enter the Matrix

Portada Enter the Matrix
Enter the Matrix PS2 Xbox GameCube PC
Lanzamiento: 15/5/2003 · Género: Aventura / Acción
Análisis Enter the Matrix
Todos los juegos de The Matrix

Enter the Matrix es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Shiny Entertainment y publicado por Atari en 2003. El juego fue lanzado para múltiples plataformas, incluidas PlayStation 2, Xbox, GameCube y PC. Diseñado para ser una parte integral del universo Matrix, Enter the Matrix presenta una historia única que se desarrolla en paralelo a los eventos de las películas Matrix Reloaded y Matrix Revolutions, ofreciendo a los jugadores una perspectiva expandida del mundo de Matrix y sus personajes.

Flecha subir