Square y Enix revelan a la prensa los detalles de su fusión

·

La noticia de la semana y del mes sigue trayendo cola. Como ya os contábamos, la conferencia de prensa explicando los detalles de la fusión se celebró ayer día 29 en Japón, y ya se saben más detalles sobre el futuro gigante Enix Square, aunque ambas compañías han prometido revelar más datos en otra futura conferencia.


  • Square no prepara por el momento un Final Fantasy X-3 (la segunda historia alternativa de FFX), y actualmente está desarrollando Final Fantasy XII. Una decimotercera parte también está confirmada, aunque sorprendentemente podría no llamarse "Final Fantasy XIII".
  • Square está interesada en hacer una secuela de Kingdom Hearts, pero eso es algo que depende de Disney. KH ha vendido casi 3 millones de copias en todo el mundo.
  • Enix planea vender 810.000 copias de Star Ocean 3.
  • Final Fantasy XI ha vendido 184.000 copias en su versión PS2, y entre 100.000 y 110.000 en la versión PC. Hay alrededor de 50.000 usuarios registrados activos, y entre 12.000 y 13.000 juegan todos los días.
  • Las compañías planean convertir a Enix Square en el mayor productor y vendedor de juegos del mundo. Actualmente estarían en el puesto 6 o 7, y su objetivo es desbancar a Electronic Arts del número 1 en Estados Unidos en Marzo de 2004, y ser los números 1 del mundo en Marzo de 2005.
  • La experiencia de ambas compañías se complementará muy bien. Square tiene experiencia en el mercado Occidental, habiendo hecho localizaciones a muchos idiomas, mientras que Enix está más establecida en la Asia continental, un mercado emergente.
  • Enix está produciendo 25 títulos. El 80% de su potencial de desarrollo es para PS2, el 10% para GBA y el otro 10% para juegos online en PC.
  • Finalmente, las compañías mostraron una tabla de juegos que han sido "doble platinum" a nivel mundial, es decir, que han vendido más de 2 millones de copias en todo el mundo. La lista está encabezada por Final Fantasy VII (PS One, 9.20 millones), Final Fantasy VIII (PS One, 8.04 millones) y Final Fantasy X (PS2, 5.48 millones).

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir