Nintendo anuncia el GCN Game Boy Player

·

Confirmando los rumores de los cuales se venia hablando desde hace unos días Nintendo Japón acaba de presentar un nuevo periférico para Nintendo GameCube. Contra todo pronóstico no es ni un disco duro ni una memory card más grande sino un adaptador de juegos de Game Boy para la consola domestica de Nintendo. Asi este periférico cargaría juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance manteniendo la compatibilidad de la consola portátil de Nintendo, estos juegos serian cargados mediante un GD-ROM incluido en el pack que unido al hardware haría las funciones de "emulador".

Tal como se muestra en las imágenes el periférico seria ensamblado en la parte baja de la maquina, concretamente en el puerto High-Speed. Los juegos se podrían manejar con el mando del a consola o con la propia GBA (si tienes el cable conector de GBA-GCN), los detalles sobre la posibilidad de jugar con varios mandos en un juego de la portátil de Nintendo (aprovechando el multijugador) no han sido todavía confirmados.

Por ultimo Nintendo afirma que el GCN Game Boy Player (traducción oficiosa del comunicado de prensa japones) saldrá en Marzo del 2003 en Japón y un mes más tarde en USA. No hay fechas para los territorios PAL, pero esta confirmado su lanzamiento.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Flecha subir