Capcom presenta cinco nuevos juegos para GameCube

·

Como ya había revelado uno de los productores de la compañía hace unos días, la mítica compañía japonesa Capcom prepara cinco nuevos proyectos para la consola GameCube, que han sido anunciados hace unas horas en una conferencia celebrada en Japón.

Estos cinco juegos están siendo desarrollado por un estudio interno de la compañía, el llamado Production Studio 4, que encabeza el archiconocido Shinji Mikami. Sus nombres son Resident Evil 4 (de sobra conocido), Killer7, Viewtiful Joe, P.N. 03 y Dead Phoenix.

Resident Evil 4
El primero de ellos, que es el más esperado y el único que no es nuevo, es Resident Evil 4. La saga de Capcom tendrá su cuarta entrega después de varios años, y estará protagonizada por Leon Kennedy, uno de los protagonistas de Resident Evil 2. Ocurrirá en el seno de la malvada corporación Umbrella, y el proyecto está dirigido por Hiroshi Shibata, responsable de Resident Evil 3. La producción correrá a cargo de Hiroyuki Kobayashi, joven talento que trabajó en Devil May Cry y las sagas Resident Evil y Dino Crisis. Su lanzamiento aún no tiene fecha.

Viewtiful Joe
Viewtiful Joe es un curioso juego de acción con scroll lateral. El protagonista no sólo deberá luchar con fortaleza y valentía, sino también con un estilo bonito (de ahí el juego de palabras entre Beautiful y Viewtiful del título), con la idea de meternos en el esterotipo de un superhéroe. Una de las curiosidades del juego es la posibilidad de cambiar la cámara y la velocidad del juego, pudiendo hacer "Zooms" o ralentizando la acción, lo cual influirá en la jugabilidad (de ahí el Viewtiful). Su director es Hideki Kamiya, que trabajó en Resident Evil 2 y Devil May Cry. El productor es Atsushi Inaba, responsable de Steel Batallion. Saldrá en Primavera de 2003.

P.N.03
Dirigido por Shinji Mikami, autor de la saga Resident Evil. Su nombre es P.N.03 (Product Number 03) y es un juego de acción protagonizado por una chica armada con una pistola de rayos laser, ambientado en una colonia espacial, es decir, en el futuro. Vanessa Schneider es una mercenaria que mata robots a sueldo, con un pasado oscuro y decidida a terminar con CAMS, una especie de sistema informático con inteligencia artificial que es responsable de la muerte de su familia. Al parecer, será un juego de acción desenfrenada. Saldrá en Primavera de 2003, y está producido por Hiroyuki Kobayashi.

Dead Phoenix
En Dead Phoenix aún no está claro si veremos un estilo on-rail tipo Panzer Dragoon y similares, pues su director promete mucha libertad. En esta ocasión el juego empieza en una antigua ciudad flotante. El guerrero Phoenix, del clan Winged será el protagonista de nuestra aventura. El juego promete muchas localizaciones fantásticas (y por supuesto, ciudades flotantes varias). Dirigido por Hiroki Kato, un histórico de Capcom (ha estado en Megaman y Resident Evil, entre otros) y producido por Atshubi Inaba, su salida está prevista para Verano del 2003.

Killer 7
Este juego con marcado look de cómic y con cell shaded llegará en Invierno del año que viene. En él veremos la historia de la rivalidad entre dos oscuros individuos, Hamran Smith (un misterioso anciano en silla de ruedas con 7 personalidades y Kun Lan, jefe de una organización criminal de increíble poder).

La organización de Kun Lan corrompe cada calle de América. Aceptando la tarea de asesinar a su adversario, Smith debe usar varios de sus poderes especiales a través de sus distintas personalidades para cazar a Kun Lan. Previsto para finales del 2003, su director es Gouichi Suda, más conocido por sus trabajos en Human, y que ahora colabora con Shinji Mikami (productor) en este juego.

Parece ser que tras anunciar la exclusividad de Resident Evil el año pasado, Capcom sigue dispuesta a apoyar fuertemente a GameCube. Permaneced atentos para nuevas informaciones e imágenes.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Cancelado · Género: Shooter
Killer 7 PS2 GameCube PC
Lanzamiento: 14/9/2005 · Género: Acción / Aventura / Shooter
Resident Evil 4 PS4 GameCube PS2 PC Xbox One
Lanzamiento: 30/8/2016 · Género: Acción / Aventura / Shooter
Viewtiful Joe GameCube PS2
Lanzamiento: 1/11/2003 · Género: Acción / Plataformas
P.N.03 GameCube
Lanzamiento: 5/9/2003 · Género: Acción / Shooter
Análisis Killer 7 GameCube
Análisis Resident Evil 4 GameCube
Análisis Viewtiful Joe GameCube
Análisis P.N.03 GameCube
Todos los juegos de Viewtiful Joe
Requisitos Killer 7
Flecha subir