Red Faction 2 se presenta en Madrid

·

Proein convoco a la prensa en Bravo Murillo (en la zona próxima a San Bernardo) para la presentación del Juego de Volition y THQ Red Faction 2; esta vez se hizo en la sala baja de una tienda de juegos, lo cual nos amenizó la velada con voces altisonantes procedentes de los ordenadores de la parte izquierda.

Una vez empezada la presentación, el Productor Ejecutivo del juego, Robert Joseph, nos describió las virtudes de Red Faction 2. Ésta vez han mejorado los tiempos de carga en relación con su precuela, y se ha profundizado en el uso del sistema GeoMod, de forma que casi todo el escenario es susceptible de ser derribado. Robert nos mostró un nivel en el cual el protagonista de Red Faction 2 (Alias) ha de asaltar una especie de instalación militar futurista. En el nivel, los muros que rodean la base pueden ser derribados a base de explosivos. La estética del juego mantiene el estilo totalitario de vertiente soviética visto en la anterior entrega del juego y el argumento vuelve a desarrollar el enfrentamiento a un poder absoluto.

Una de las cosas en las que insistió es en la mejora de la Inteligencia Artificial de los personajes controlados por el ordenador, así podías verlos esconderse y esquivarte cuando les atacas. Algo que no mencionó pero que se veía al jugar era la poca fluidez de las animaciones; al igual que ciertos títulos con motion capture (fifa por ejemplo), parece que los movimientos de los personajes no están muy bien enlazados entre si y esto provoca una sensación de irrealidad bastante fuerte. Como nota positiva, se podía ver un framerate constante en todas y cada una de las situaciones.

En el juego se pueden manejar varios vehículos, un submarino, una especie de helicóptero futurista y un mecha. Cada uno de estos tiene fases especificas en las cuales la mecánica se vuelve bastante mas arcade y deja de lado la aventura, estos vehículos y su forma de usarlos recuerda mucho al antiguo Sin de Pc. Robert afirmo que se había creado un "sistema de virtud" en el juego, si no matas a los rehenes recibirás bonos, mientras que si los matas te penalizaran en la puntuación final del juego (obvia decir que el rehén al que apuntaba Robert mientras afirmaba esto fue acribillado después de la explicación).También se han incluido un mayor numero de cut-scenes para dar empaque a la historia.

Una vez mostrado el Single Player, empezó una partida Multiplayer: el juego soporta 4 jugadores en split screen y tiene mas de 14 armas disponibles. La posibilidad de llevar dos armas (una en cada mano) y el escenario (era un especie de templo) eran totalmente deudores de la gloriosa saga de shooters de Rareware. Una vez mostrado a rasgos generales el multiplayer, invito a alguien a jugar con el un deathmatch. El primero era un poco malo y vimos muchas veces como nuestro amigo Robert conseguia frags a su costa, el segundo hizo un mejor papel y consiguió algunos frags, lo cual dignifico un poco la actuación del primero.

Cuando acabó la conferencia, este humilde servidor a quien leéis tuvo la oportunidad de jugar con Robert; aunque este siguió ganando la partida tuve el privilegio de hacerle 1 o 2 frags con mi primera toma de contacto. En definitiva Red Faction promete unir un Single Player complejo con un modo Multiplayer "a la Goldeneye" e intentar hacerse un hueco estas navidades en nuestras juegotecas ¿Lo conseguirá? Bueno, tendrá que batirse con TimeSplitters2 primero...

Imágenes:

Más sobre Red Faction 2

Portada Red Faction 2
Red Faction 2 PS2 GameCube Xbox PC
Lanzamiento: 15/11/2002 · Género: Acción / Shooter
Análisis Red Faction 2
Todos los juegos de Red Faction

Red Faction II es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Volition, Inc. y publicado por THQ. Lanzado en 2002 para PlayStation 2 y posteriormente adaptado para otras plataformas como Xbox, GameCube y PC, Red Faction II es la secuela del innovador Red Faction. Aunque se ambienta en el mismo universo que su predecesor, presenta una nueva historia y personajes, situándose en la Tierra en lugar de Marte y centrándose en un golpe de estado contra un gobierno dictatorial corrupto.

Ofertas

Flecha subir