Ya es oficial: Nintendo confirma la marcha de Rare

·

Se acabaron las confirmaciones en páginas web, periódicos ajenos al sector, y fuentes no citadas. Nintendo ha hablado. Y ha dicho que Rare definitivamente se va.

En una nota oficial, Nintendo ha confirmado por fin lo que todo el mundo sabía desde hacía tiempo, pero aún no había sido confirmado por ninguna de las partes y algunos incrédulos no creían; en palabras textuales: "Rare no hará más juegos en exclusiva para GameCube". Así lo declaraba Nintendo of America esta pasada noche, dando por terminada la inagotable sucesión de rumores y especulaciones que desde hacía semanas invadían el sector. La compañía de Kyoto alega para esta ruptura un realmente bajo nivel de ventas de los juegos de la compañía inglesa, siendo de un 9'5% durante el año 2001, y de sólo 1, 5% durante el año fiscal 2002 (con respecto al total de juegos vendidos). Esto, unido al interés de Nintendo en invertir en nuevos estudios de desarrollo ha precipitado esta huida de Rareware como Second Party de Nintendo.

Aún así, Star Fox Adventures, el primer y último juego de la compañía de los hermanos Stamper para la nueva consola de Nintendo, aparecerá el 23 de Septiembre en Estados Unidos, y será exclusivo para GameCube. Será una gran manera de decir adiós a una compañía que brindó a todos los usuarios maravillas como Donkey Kong Country, Goldeneye, Perfect Dark, o Conker's Bad Fur Day, en exclusiva para las consolas de la Gran N.

El futuro de Rare parece más que definido: pasará a convertirse en Second Party de Microsoft. Aún a expensas de la confirmación oficial de la compra de la compañía inglesa por parte de Microsoft; probablemente será en el X02 que se celebra en Sevilla, justamente un día después de la salida de Star Fox Adventures, cuando la compañía de XBox anuncie por fin la tan sonada compra. Aún quedan muchas incógnitas por desvelar, pero lo esencial ya es sabido: ya no habrán más "Only for Nintendo GameCube" en las portadas de los juegos de Rareware. Lo más probable es que se pasen al tan temido "Sólo para Xbox", aunque aún falte por ver qué pasará con algunas de las licencias, así como con los juegos de GBA que estaba en desarrollo. Como siempre, mantened estos días vuestra atención en Vandal Online, pues os tendremos puntualmente informados.

Flecha subir