Nintendo informa de las buenas ventas de Super Mario Sunshine en América

·

Hace ya diez días que Super Mario Sunshine irrumpió en los Estados Unidos, y Nintendo ha comunicado hoy a la prensa con gran alegría que su juego estrella ya es un éxito en ese territorio, vendiendo 350.000 unidades en sus 10 primeros días a la venta, una cifra que, según la propia Nintendo, es superior a la de juegos como Halo o Grand Theft Auto 3.

Además, la irrupción del fontanero en la línea de software de GameCube también ha causado efectos positivos en las ventas de la consola, que en promedio han subido un 50% desde el lanzamiento del juego, aunque algunas tiendas han llegado a doblar sus ventas, según informa Nintendo.

Peter MacDougall, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Nintendo América, dijo que el lanzamiento ha sido histórico, y que el juego se está vendiendo un 36% más rápido que el legendario Mario 64, aunque éste salió como título de lanzamiento de la consola. Super Mario Sunshine llegará a España el próximo 4 de Octubre.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Super Mario Sunshine

Super Mario Sunshine es un videojuego de plataformas desarrollado por Nintendo EAD y publicado por Nintendo para la consola GameCube en 2002. Es el segundo juego en 3D de la serie Super Mario, siguiendo a Super Mario 64. Super Mario Sunshine lleva a Mario a la isla paradisíaca de Isla Delfino, donde, junto con su nueva herramienta, el Dispositivo de Ultra Limpieza Acuática (F.L.U.D.D.), debe limpiar el vertido de pintura venenosa que ha sido esparcido por un impostor que se hace pasar por él.

Flecha subir