Nintendo presenta sus novedades para GameCube en Madrid

·

Hoy 22 de Julio, Nintendo reunió a la prensa en la discoteca Keeper de Madrid. Allí nos esperaban diversas demos jugables de los lanzamientos de cara a la campaña de Navidades y Año Nuevo.

Aparte de las guapas azafatas y los diversos aperitivos (hubo gente que se paso mas tiempo en la barra que jugando...), el meollo de la cuestión eran las demos allí expuestas. Nada mas y nada menos que todas las que pasaron por el E3 (Mario Sunshine, Zelda , Metroid Prime, Star Fox, Mickey, Mario Party 4) y algunas mas de diversos lanzamientos Europeos. Había dos juegos completos: Resident Evil y Eternal Darkness. Estas son mis impresiones de los juegos.

Super Mario Sunshine: La saga clásica de EAD retorna con nuevo brío. Aun siendo la base el gran Super Mario 64, muchas cosas del juego de Nintendo 64 han sido cambiadas. Algunos movimientos han sido eliminados (el salto largo...) para dar lugar a nuevos movimientos con el Water Pack. Este en la demo tenia dos usos: lanzar agua y servir de Jet Pack a la Diddy Kong.

La demo se componía de seis fases que mostraban diversos niveles de la versión final del juego; cabe destacar la inmensidad de las fases mostradas y el mantenimiento de la estructura no-lineal que tan famoso hizo a su predecesor. El apartado técnico era también muy bueno, Mario Sunshine corre a 60 fps (cosa que se nota mucho si has jugado Mario 64, que iba a 30), mantiene un nivel alto en texturas, los personajes y entornos están modelados perfectamente (atención al agua, casi mejor que Blue Storm) y (es raro viendo las fotos de Internet) no tiene muchos jaggies.

Un concepto nuevo de Mario Sunshine es el tema de la pintura. Mario debe eliminar con su Water Pack a ciertas manchas, de estas manchas salen enemigos que pueden ser abatidos con un culatazo. Pues gran parte de los niveles se basan en la limpieza de estas manchas o de las M hechas por el malvado Water Mario para implicar a Mario. Esto es algo bastante novedoso y te obliga a ser habilidoso con el Water Pack, el cual se controla pulsando R y enfocando éste al enemigo (reconozco que me hubiera gustado mas controlarlo con el Stick Analógico...)

La única pega a esta maravilla jugable, es la insufrible dificultad de muchas situaciones. Digamos que los niveles de Sunshine tienen mas en común con las ultimas fases de Mario 64 que con las primeras.

The Legend of Zelda: De todas las demos, la más verde era esta. Si bien el entorno gráfico es destacable y las animaciones de Link son absolutamente prodigiosas (es el juego con mejores animaciones en cualquier sistema, Jak y cia son mediocres al lado de la expresividad de Link), los continuos cuelgues de la demo y la monotonía de ésta (era el clásico diseño de mazmorra de Link, antorchas, palos para encenderse... etc) no dicen mucho sobre la versión final del juego.

Como curiosidad cabe constatar la posibilidad de coger las armas de los enemigos; estas pueden ser útiles para derribar zona obstruidas con madera. El control se mantiene, habiéndose cambiado algunas cosillas (por ejemplo, es necesario mantener el botón L para bloquear al enemigo...)

Metroid Prime: Todas las maravillas que dice la prensa americana de él son ciertas, Prime es un absoluto juegazo. La pena es que muchos compañeros lo dieron de lado por su "peculiar" sistema de control, que una vez aprendido este el juego discurre perfecto. Aunque la demo era corta, se deja entrever un componente aventura que lo empareja con su precuela en SNES, así se mantiene el famoso mapa de Metroid (el cual plagiaria SOTN).

Técnicamente es excelente, muy fluido y con diversos efectos técnicos impactantes. A los puristas les gustará saber que el manejo de Samus convertida en Morphing Ball se hace en tercera persona (A mi me recordó a Super Monkey Ball... no es broma).Como nota curiosa mencionare que el "Strafe" (movimiento lateral) se hace bloqueando al objetivo a la Zelda (con un solo botón), esto es realmente bueno ya que no necesitas ir trasteando con el digital.

El juego tiene un especie de radar en la que detalla los interruptores y enemigos, este nos da pistas de cara a resolver ciertos puzzles con mas soltura. El radar (que es esencial...) se activa con la cruceta digital y muchos de la conferencia no alcanzaron a comprenderlo...

Star Fox Adventures: El ultimo juego de los Stamper es técnicamente alucinante, texturas de otra galaxia, efectos alucinantes (el agua, los reflejos de este, el fur y muchos mas). Todo esto a un framerate continuo (Rare nos tiene mal acostumbrados) y con una jugabilidad envidiable. La demo recopilaba unas cuatro fases en las que se podía manejar a Fox (en una de las de Fox había una carrera de motos muy divertida, recuerda a los minijuegos del Jet Force Gemini), Krista y... la fase del AirWing. Quiero mencionar una cosa sobre la fase del Airwing: Namco lo tiene muy difícil para superarla, parece el Star Fox de N64 a 60 y sin niebla. Apoteosis Arcade.

Mickey : Interactuas con Mickey y desarrollas con el diversos mini-juegos, nada destacable. Casi todos lo dejaban al minuto de jugar...

Mario Party 4: Es básicamente es el de N64 con más polígonos (no muchos mas... las manos de Mario son manoplas). En la parte positiva, parece que tendrá muchos mas minijuegos que sus predecesores de Nintendo 64.

Eternal Darkness: Bajo su aspecto "un pelín n64" (por los polígonos, en texturas era junto a Star Fox lo mejor del recinto) se intuye un juego mas enfocado a Puzzles que su némesis Resident Evil. Las intros desarrollan un argumento inquietante a la altura de los clásicos Lovecraftianos. El juego empieza en una mansión victoriana en la que manejas a una chica rubia, la mansión (que es deudora de RE1) contiene varios puzzles que retrotraen a clásicos como Alone in the Dark o 7 Guest.

Resident Evil

: Éste ya lo jugué en la anterior feria de GC, y como ya dije, es básicamente el de PS One con un aspecto gráfico de GC. Sigo manteniendo mis pegas respecto al control de esta saga...

Los juegos third partys eran el Time Splitters 2 (me pareció muy flojo, incorpora mas variedad que el 1 pero sigue sin tener el carisma de los Shooters de Rare) y varios juegos deportivos de Ubi Soft, de calidad mediana.

Desde aquí quiero dar las gracias a Nintendo España por el evento (y la mejora de calidad de la discoteca... la castellana es la castellana) y por la promoción de la consola que trae consigo. Si en el anterior comentario me quejaba un poco de la línea de juegos, en este no puedo hacerlo. La media de las nuevas producciones de Nintendo esta a la altura de cualquier "gran" titulo de PS2 y Xbox... e incluso mas.

Juegos Relacionados:

Flecha subir