Yu Suzuki habla de sus nuevos juegos

·

El genio creador de juegos como Shenmue al frente de la división de Sega AM2 ha hablado durante este E3 con la web americana Gamespot sobre sus futuros proyectos en todos los sistemas actuales.

El primer juego sobre el que habló fue Beach Spikers para GameCube, ese juego de voleyball playa basado en un arcade de la misma desarrolladora. Suzuki comentó que buscaban un título para equiparar el número de desarrollo de juegos entre las tres consolas, y, con el catálogo ya definido para PS2 y XBox, a su parecer una conversión de Beach Spikers era la mejor opción, pues un juego nuevo hubiera sido demasiado arriesgado. También aseguró que la conversión será bastante digna, y que está satisfecho con ella hasta el momento.

Más tarde comentó que Ferrari 355, la conversión del arcade y juego para Dreamcast a PS2, ha supuesto un reto para su equipo debido a las diferencias del hardware entre la placa arcade en la que el juego se basaba (Naomi 2), y las características de PS2. Aún así, la definió como una experiencia muy fructífera y con muy buenos resultados, puesto que consiguieron con la conversión a PS2 todos los objetivos que se habían propuesto.

Ya por último, Suzuki habló de Shenmue II para XBox. Siendo él mismo director de la conversión, hizó incapié en la rapidez con la que se está convirtiendo el juego desde Dreamcast a XBox, añadiendo que el hardware de XBox les estaba dando más libertad en perfeccionar el aspecto cinematográfico del juego, así como para la mejora de su calidad a nivel gráfico. Asimismo confirmó que el juego no tendría apartado Online, pero que soportaría Dolby 5.1 en las secuencias de vídeo. Y al ser preguntado por la continuidad de la saga en XBox, Suzuki comentó que si la respuesta del usuario era la esperada, una secuela en XBox sería muy posible.

En cuanto al futuro, el creador japonés reiteró la voluntad de un reparte equitativo de juegos entre las tres consolas de sobremesa, distribuyendo cada juego según el sistema al que más se adecuase. Y para acabar, un apunte: según parece, al final de la conferencia de Sega del E3, una frase aparecía ante los asistentes: "Sonic 3 is alive." ¿Dónde irá a parar?... Seguiremos informando.

Juegos Relacionados:

ShenMue 2 Dreamcast Xbox
Lanzamiento: 23/11/2001 · Género: Acción / Aventura
Beach Spikers GameCube
Lanzamiento: 27/9/2002 · Género: Deportes
Lanzamiento: 25/9/2002 · Género: Velocidad
Todos los juegos de ShenMue
Flecha subir