Detalles de la jugabilidad de Metroid Prime

·

Los escépticos que vaticinaban un mal juego tras ver que el desarrollo se asignaba a Retro Studios parecen haber cambiado de opinión tras jugar a Metroid Prime en el E3.

La jugabilidad en primera persona no ha estropeado la saga, como se temía, y para facilitar las cosas y acentuar ese aspecto de "first person adventure" se ha incluido la opción de fijar objetivo tanto manual como automáticamente, simplificando el tener que apuntar a los enemigos. El botón de disparo es, naturalmente, el botón A, y manteniéndolo pulsado se disparará una supercarga que creará un efecto de distorsión en los alrededores. Con el botón B se saltará, y también se usará para girar alrededor de un enemigo que tengamos fijado. El botón Y se usará para lanzar los siempre útiles misiles.

En cuanto al "morphing ball", Samus podrá convertirse en una bola con el botón X y podrá dejar bombas de esta forma con el B. Una de las cosas que ha llamado la atención son los diferentes visores que podrá utilizar Samus, que se cambiarán con el pad digital. Los visores nos permitirán, por ejemplo, analizar un puzzle o una puerta para saber como superarlo.

A nivel gráfico los asistentes a la feria se han quedado impresionados con la cantidad de efectos y la atención al detalle que muestra el juego, corriendo todo ello a 60 fps. Permaneced atentos para más detalles del juego.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Metroid Prime

Metroid Prime es un videojuego de acción-aventura en primera persona desarrollado por Retro Studios y Nintendo para la consola Nintendo GameCube, lanzado en 2002. Representó un cambio significativo para la serie Metroid, llevando la franquicia desde sus raíces de desplazamiento lateral en 2D a un impresionante 3D, todo mientras mantenía la esencia del juego original de exploración, puzzles y combate.

Flecha subir