Detalles de la jugabilidad de Mario Sunshine

·

El E3 ya ha abierto sus puertas, y Super Mario Sunshine es una de las estrellas de la feria. Os ofrecemos nuevos detalles sobre la jugabilidad del nuevo Mario, que verá la luz en Verano en Japón y los Estados Unidos, y quién sabe cuando en Europa.

La historia del juego es lo más simple posible, como suele pasar: Mario y Peach se van de vacaciones a una isla paradisíaca, y tras llegar ésta se llena de ... porquería; los habitantes del pueblo siguen la ley de la causa y el efecto y le echan la culpa a Mario, que tendrá que devolver la isla a su estado natural.

El objetivo del juego consistirá en, además de limpiar la isla, realizar tareas al estilo Mario 64, algunas de las cuales serán encargadas por los habitantes. Parece ser que la estrella será sustituída por el "Sunshine", tal como se puede ver en el vídeo.

El sistema de control es similar al de Mario 64, pero con una buena cantidad de nuevas acciones, gracias en parte a la inclusión del cañón de agua. Los saltos se hacen con el botón A, naturalmente, y siguen existiendo el doble y triple salto de Mario 64, al igual que los saltos hacia atrás y hacia los lados (con el botón L). Se ha incluído un nuevo salto en el que mario gira sobre si mismo que se hará, naturalmente, girando el stick mientras saltamos.

El botón B será el de acción, y se usará para hablar con personajes, interactuar con objetos y deslizarse (al igual que en M64); los puñetazos y demás golpes que usaba Mario en N64 han sido eliminados en detrimento del cañón de agua. El cañón de agua permite disparar a los enemigos y flotar ayudándose de la protección. Para cambiar la acción del cañón se usará el botón X, mientras que para usarlo se presionará el gatillo R.

Los usos del cañón de agua son variados; se usará tanto para combatir a enemigos como para limpiar de porquería los niveles, y se recargará en cualquier fuente de agua. La porquería sale de hoyos que habrá que rellenar con agua, y nuestras acciones irán cambiando el nivel y abriendo nuevas rutas.

Los que han jugado y han visto el juego en movimiento han coincidido en que la jugabilidad es extremadamente precisa y tiene mucha libertad, y que a nivel gráfico tiene detalles impresionantes, corriendo todo a 60 fps. Seguiremos informando de nuevos detalles sobre uno de los juegos estrella de este año.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Super Mario Sunshine

Super Mario Sunshine es un videojuego de plataformas desarrollado por Nintendo EAD y publicado por Nintendo para la consola GameCube en 2002. Es el segundo juego en 3D de la serie Super Mario, siguiendo a Super Mario 64. Super Mario Sunshine lleva a Mario a la isla paradisíaca de Isla Delfino, donde, junto con su nueva herramienta, el Dispositivo de Ultra Limpieza Acuática (F.L.U.D.D.), debe limpiar el vertido de pintura venenosa que ha sido esparcido por un impostor que se hace pasar por él.

Flecha subir