Conferencia de Sony: Cifras, exclusivas y un mundo online por descubrir

·

Sony celebró hoy su conferencia pre-E3, y los creadores de las consolas PlayStation comenzaron con una afirmación que no dejará frío a nadie: "La Guerra de las consolas ha terminado. La batalla por el segundo puesto está sin decidir, pero estará reñida en el próximo año". Eso dijo Kaz Hirai, presidente de SCEA.

Hirai continuó diciendo que desde la bajada de precio de la consola, las ventas de PS One y PS2 se han incrementado sobremanera (asegurando que entre 5 y 8 veces). Sony ha distribuido 34.32 millones de PS One y 11.25 millones de PlayStation 2 hasta la fecha en los Estados Unidos.

Sony también ha anunciado nuevos juegos que serán exclusivos para la consola: La saga Grand Theft Auto al completo, Tomb Raider: Angel of Darkness, Devil May Cry 2, Shinobi y Zone of the Enders 2.

Sony continuó hablando de su estrategia online, que según la propia compañía será "plug and play", y lo más importante, sin ningún gasto por parte del usuario. Sony no intentará sacar beneficios del juego online, y tampoco establecerá royalties a las compañías, aunque estas puedan cobrar por sus servicios.

El adaptador de red saldrá el 27 de Agosto en EE.UU. en los Estados Unidos, e incluirá demos de Madden 2003, Frequency, Tribes Aerial Assault, Time Splitters 2 y una copia gratuita -tras registro- de Twisted Metal Black Online.

Posteriormente Sony presentó nuevos juegos: Ratchet and Clank de Insomniac Games, corriendo a 60 fps y combinando la dinámica de un juego de plataformas con 30 armas con las que actuar. Tras él se mostró el esperado The Getaway, causando una gran impresión entre los asistentes con su mezcla de acción y conducción, con el toque de bajos fondos londinenses que siempre es tan encantador.

Finalmente se hizo una presentación de dos juegos online: Madden 2003 siendo jugado online por dos jugadores de fútbol americano (Jevon Kearse desde casa y Dante Culpepper desde allí), y John Madden, vía satélite, comentando el espectáculo.

El último juego fue Resident Evil Online, que también impresionó a la audiencia. Estará protagonizado por un grupo de ciudadanos de Racoon City que tendrán que escapar de la ciudad, y tendrá, además del modo online, un modo para cuatro jugadores. Os mantendremos informados.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Flecha subir