Nintendo confirma que se han vendido 400.000 GameCube en Europa

·

La nota de prensa sobre las ventas de GameCube en Europa no iba a hacerse esperar, pues como ya os hemos ido contando estos días, el cubo de Nintendo se está vendiendo muy bien en todo el continente. Nintendo ha confirmado hoy que se han vendido 400.000 consolas en la primera semana, el 80% de las máquinas puestas a la venta.

Muchas tiendas han agotado la consola, y Nintendo ya está enviando diariamente nuevas máquinas desde sus almacenes; serán distribuidas otras 500.000 consolas durante las próximas 7 semanas.

Las ventas de juegos también han sido buenas, con una media de 2.3 juegos por consola; Los juegos más vendidos han sido Luigi's Mansion y Rogue Leader, mientras que la media de edad del comprador es de 23 años.

Nintendo espera que las ventas sigan creciendo según lo esperado gracias al lanzamiento de Super Smash Bros Melee el 24 de Mayo, y el de Pikmin el próximo 14 de Junio.

"Ha sido sin duda un lanzamiento muy acertado, y seguiremos suministrando a este ritmo mientras siga así" dijo Andy Williams, General Manager de Nintendo UK.

Enlaces Relacionados:

Flecha subir