Nintendo confirma sus planes online para GameCube

·

Nintendo of America ha distribuido hoy una nota de prensa en la que anuncia, poniendo fin a los rumores, los planes online para su consola GameCube, recién estrenada en Europa.

La estrategia online de Nintendo se basa en ofrecer al consumidor unas posibilidades de juego divertidas y muy asequibles económicamente. Para conseguir esto, Nintendo ofrecerá a los desarrolladores un modelo de desarrollo flexible, y asistencia a todos los usuarios, utilicen modem normal o banda ancha.

Según Satoru Iwata, director de Nintendo, "Nintendo es conocida por sus grandes juegos y nuestra prioridad es continuar ese legado. Los juegos desarrollados con ese objetivo mejorarán el placer de jugar". Iwata continuó: "La parte benefiosa económicamente del negocio online está posiblemente a muchos años de distancia. Entrar en el negocio por que sea lo que está de moda no hace que sea rentable ni consigue clientes satisfechos. Por esa razón será parte de la estrategia de Nintendo, no algo principal, como otras compañías intentan. Aún hay muchas obstáculos para que cualquier compañía puedea depender de ello".

Nintendo lanzará tanto el modem convencional como el modem de banda ancha a finales de este año en Estados Unidos, al asequible precio de 34.95 dólares (unos 40€). El primer juego en utilizar las opciones online de la consola será, como ya se había anunciado, Phantasy Star Online Episode 1 & 2.

Por último, Nintendo ha anunciado que para incentivar a los desarrolladores, no cobrará royalties por los beneficios generados a través del juego online por GameCube, y actualmente está en negociaciones con desarrolladores de todo el mundo para la creación de proyectos online para la consola. Nintendo pretende, con este modelo de bajo riesgo, animar a los desarrolladores a probar nuevos tipos de juegos para el juego online. Por último, la compañía confirmó que varios de sus grupos internos están trabajando en proyectos online, pero ninguno de ellos será mostrado en este E3.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Flecha subir