Halo cosecha un discreto éxito en Japón

·

Hace unas semanas os contábamos que Microsoft pondría todas sus esperanzas en el lanzamiento japonés del videojuego Halo para Xbox, y tras unos días en el mercado ya se conocen los resultados de su primera semana (salió el Jueves 25).

Halo ha sido el noveno juego más vendido, con 25.162 unidades. El juego, como reza el titular, ha tenido mejor resultado de lo esperado (considerando lo poco populares que son los FPS en Japón) pero sin llegar a levantar espectacularmente las ventas de la consola, aunque en esa semana se duplicaron en porcentaje (de algo más de 2.000 a 4.700).

Sin embargo, Halo es por ahora el segundo juego más vendido en Japón de Xbox, a mucha distancia de Dead or Alive 3, que ha vendido más de 100.000 unidades entre los poco más de 200.000 propietarios de la consola en Japón.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Halo

Portada Halo
Halo Xbox
Lanzamiento: 14/3/2002 · Género: Shooter / Acción
Análisis Halo
Todos los juegos de Halo

Halo: Combat Evolved es un videojuego de disparos en primera persona (FPS) desarrollado por Bungie y publicado por Microsoft Game Studios. Lanzado en 2001 como título de lanzamiento para la Xbox original, rápidamente se estableció como uno de los juegos más importantes y emblemáticos para la consola, marcando el comienzo de una de las franquicias más exitosas y reconocidas en la historia de los videojuegos.

Flecha subir