EA anuncia Sim City 4

·

Electronic Arts ha anunciado hoy una de las secuelas más esperadas por todos los jugones de PC: Sim City 4, la nueva entrega de la saga de la compañía Maxis que desde hace años ha encandilado a los amantes de la estrategia/simulación.

La gran novedad de Sim City 4 reside en la interacción con los Sims de tu ciudad, combinando la jugabilidad clásica de los Sim City con la del gran éxito Los Sims. El juego será mostrado a puerta cerrada en el próximo E3.

Sim City 4 tendrá un nuevo sistema de modelado del escenario que permitirá moldear valles, crear montañas y ríos y modificar el escenario todo lo que queramos para que se adapte a nuestra ciudad ideal. Las ciudades que creemos en Sim City 4 estarán relacionadas con un conjunto de municipios ficticios dentro de una región, y todos ellos se repercutirán recíprocamente.

Por primera vez, el jugador podrá meterse en la piel de su Sim dentro de la ciudad que han creado, experimentando de primera mano como se vive en la ciudad, dándonos pistas sobre cómo mejorarla.

El sistema de simulación de Sim City 4 también estará informándonos constantemente de cómo va nuestra ciudad, y sobre todo, hacia donde va. Habrá desastres más espectaculares que nunca, y nosotros tendremos que mandar a la policía o a los bomberos a donde sea necesario. Finalmente, la nota de prensa revela que "día y noche, el movimiento en Sim City es en primera persona, frenético, palpable e impredecible". ¿Significa esto que la perspectiva será en primera persona o se refiere a la experimentación con el Sim?. Os mantendremos informados.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Sim City 4

Portada Sim City 4
Lanzamiento: 17/1/2003 · Género: Estrategia / Simulación
Todos los juegos de Sim City

SimCity 4, desarrollado por Maxis y publicado por Electronic Arts, es un videojuego de simulación de construcción de ciudades lanzado en 2003. Como la cuarta entrega principal de la serie SimCity, el juego permite a los jugadores asumir el papel de un alcalde encargado de planificar y desarrollar una ciudad desde cero, gestionando todos los aspectos de su crecimiento, infraestructura y bienestar de los ciudadanos. SimCity 4 introduce varias innovaciones al género, incluyendo una mayor profundidad en la simulación de los sistemas de la ciudad y la capacidad de crear regiones enteras de ciudades interconectadas.

Flecha subir