Infogrames compra Shiny Entertainment

·

Hace unos días se confirmaba que Shiny estaba en venta, y hoy se ha anunciado que Infogrames le ha comprado a Interplay una de sus más importantes desarrolladoras. La compañía gala se ha apropiado de Shiny Entertainment por la módica cantidad de 47 millones de dólares (52.35 millones de euros).

El controvertido Dave Perry seguirá al frente del estudio, y ha firmado un contrato de larga duración en el puesto de presidente. Este acuerdo otorga a Infogrames los derechos exclusivos sobre la saga de películas The Matrix para todas las plataformas -los juegos están siendo desarrollados por Shiny-.

Bruno Bonnell, CEO de Infogrames, ha expresado su satisfacción por la adquisición de Shiny y de la poderosa licencia, y la compañía gala ya cuenta con un enorme elenco de estudios de desarrollo tras la adquisición hace unos días de Eden Studios.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Enter the Matrix

Portada Enter the Matrix
Enter the Matrix PS2 Xbox GameCube PC
Lanzamiento: 15/5/2003 · Género: Acción / Aventura
Análisis Enter the Matrix
Todos los juegos de The Matrix

Enter the Matrix es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Shiny Entertainment y publicado por Atari en 2003. El juego fue lanzado para múltiples plataformas, incluidas PlayStation 2, Xbox, GameCube y PC. Diseñado para ser una parte integral del universo Matrix, Enter the Matrix presenta una historia única que se desarrolla en paralelo a los eventos de las películas Matrix Reloaded y Matrix Revolutions, ofreciendo a los jugadores una perspectiva expandida del mundo de Matrix y sus personajes.

Flecha subir