Square habla sobre el futuro de Final Fantasy

·

Yasumi Matsuno, productor de Square, concedió una entrevista a Famitsu en la que habló del futuro de la saga Final Fantasy, concretamente de Final Fantasy XII para PS2 y de Final Fantasy Tactics para GBA.

Sobre la versión para GBA de FF Tactics, Matsuno explicó que la idea surgió a raíz de las muchas peticiones que había para que hubiese una secuela del FF Tactics de PSX. Cuando se comenzó a considerar el remake, también se comenzó a planear un acuerdo con Nintendo, cosa que ocurrió hace poco. Tras eso, se decidió que lo mejor sería una versión portátil y ahora hay un equipo de personas familiarizadas con GBA trabajando en ella.

La versión GBA usará la versión PSX como base, y el juego estará adaptado para la portátil de Nintendo. La jugabilidad será adaptada a los cortos periodos de juego de una consola portátil, integrándose una función de grabar partidas en medio de las batallas. Las limitaciones del hardware hacen que este juego no sea la secuela oficial de Final Fantasy Tactics, sino una especie de remake del original.

Matsuno habló luego de su papel como productor en Final Fantasy XII, la nueva entrega de la saga para PS2, de la que no puede hablar mucho por el momento. El desarrollo comenzó a finales del año pasado, y muchos de los miembros del equipo también han trabajado en PlayOnline. Final Fantasy XII saldrá en el año fiscal 2003.

Finalmente, Matsuno opinó de los planes multiplataforma de la compañía. "Nuestra prioridad en el mercado de consolas es la PlayStation 2, pero planeamos desarrollar para las portátiles WonderSwan Color y Game Boy Advance. En mi opinión personal, estoy interesado en explorar otras plataformas. Naturalmente, quiero continuar desarrollando para PS2, pero también para GameCube y Xbox. Particularmente, estoy interesado en las posibilidades de conexión entre GBA y GCN. Me gustaría desarrollar un juego completamente nuevo que utilizase esas funciones".

Finalmente, explicó que Final Fantasy Tactics para Game Boy Advance saldrá a finales de este año, antes de Navidad, y que será mostrado este Verano en una presentación. El desarrollo está actualmente al 30%.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Final Fantasy Tactics Advance

Síguenos

Flecha subir