Eternal Darkness ya tiene sus 10 películas finalistas

·

Hace unos meses os contábamos que Nintendo había organizado una promoción para el videojuego Eternal Darkness a través del portal EternalDarknessFilms.com, mediante la cual invitaba a los aficionados al cine a idear un cortometraje basado en el juego.

Nintendo ha anunciado que se recibieron más de 500 guiones y que 10 de ellos fueron elegidos como finalistas en el mes de Enero. Actualmente los autores de los guiones están filmando cada uno de los cortos, de unos cinco minutos cada uno, y uno a uno serán publicados en la web eternaldarknessfilms.com para ser juzgados por el público y por un jurado. El ganador se llevará 20.000 dólares a casa y su película será mostrada en un festival de cine.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Eternal Darkness

Portada Eternal Darkness
Lanzamiento: 3/5/2002 · Género: Acción / Aventura
Análisis Eternal Darkness

Eternal Darkness: Sanity's Requiem es un videojuego de terror psicológico desarrollado por Silicon Knights y publicado por Nintendo para la consola GameCube en 2002. Es conocido por su innovador uso del "medidor de cordura", una mecánica de juego que afecta tanto a la percepción del jugador sobre el entorno del juego como a la jugabilidad, basándose en cómo el personaje interactúa con monstruos y otros elementos aterradores. Este elemento distintivo contribuyó a la atmósfera única y envolvente del juego, haciendo que Eternal Darkness se destacara en el género del terror.

Flecha subir