El origen de la placa Naomi

·

Hagi-san, director de investigación y desarrollo de hardware de Sega, habló con una revista japonesa sobre los orígenes de la placa arcade NAOMI, que ha resultado ser una de las placas arcade más exitosas, duraderas y estables de todos los tiempos.

El desarrollo de la placa comenzó en invierno de 1997, y en un principio iba a llamarse Model 4, continuando la "tradición" de las placas 3D de Sega. Sin embargo, el hardware que diseñaron era tan eficiente que en vez de "model" parecía un "super-model". Extendiendo aún más el juego de palabras, la compararon con la supermodelo Naomi Campbell y le pusieron como nombre NAOMI (supongo que luego le buscaron el significado del acrónimo: New Arcade Operation Machine Idea).

En un principio, la placa iba a poder conectarse con consolas Dreamcast para el juego online, de forma que una persona jugando al arcade pudiese enfrentarse a alguien jugando desde casa -en algunos juegos, como Marvel vs Capcom 2, se pudo-. Otra de las funcionalidades de la placa era poder descargar actualizaciones de los juegos online, pero aunque las pruebas tuvieron éxito, los dueños de los arcades no estuvieron de acuerdo con esta iniciativa por los altos costes que tendría instalar el sistema.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Flecha subir