El presidente de Nintendo ve 'un gran potencial en los descargables'

Que sean de pago dependerá del tipo de juego.
El presidente de Nintendo ve 'un gran potencial en los descargables'
·

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha hablado recientemente sobre el futuro de los contenidos descargables en las consolas de la compañía. Mientras que destaca la importancia de éste, también afirma que descargables de pago en ciertos juegos podría ser negativo.

"Nos gustaría ofrecer a los consumidores únicamente contenidos descargables por los que no les importaría pagar en compensación por el trabajo creativo. Por ejemplo, algunos apuntan que sería increíblemente rentable ofrecer descargables de pago para Animal Crossing: New Leaf, pero nos preocuparía que un juego en el que disfrutas más por el poder monetario no sería adecuado, y decidimos evitar esta característica tras una intensa discusión con el equipo de desarrollo", asegura el presidente.

"Por otra parte", continúa Iwata, "estamos vendiendo paquetes de pistas para New Super Mario Bros. 2 descargables y obteniendo muy buena respuesta de aquellos que las han comprado y jugado".

"Vemos un gran potencial en este tipo de contenido descargables. Resumiendo, nos gustaría encontrar el tipo de contenido que los consumidores consideran divertido en cada juego. Pretendemos básicamente crear descargables que nos permitan mantener relaciones a largo plazo con nuestros consumidores", concluía el presidente de Nintendo.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir