Wargaming.net financia una expedición para buscar unos aviones de la Segunda Guerra Mundial

Trabajan ahora en World of Warplanes.
·

Wargaming.net, la desarrolladora de World of Tanks y World of Warplanes, ha anunciado que ha firmado el patrocinio de una expedición a Burma (ahora Myanmar) para localizar y recuperar unos 20 aviones Spitfire de la Segunda Guerra Mundial.

La expedición será llevada a cabo por David Cundall, un conocido entusiasta de la aeronáutica y con ella buscan encontrar unos aviones británicos supuestamente enterrados en Burma a finales de la Segunda Guerra Mundial, con el fin de resolver este misterio que abriría una nueva perspectiva a la participación del British Royal Air Force en este conflicto.

"Desde sus comienzos, Wargaming ha estado dedicada a mantener la historia militar viva, bien sea a través de videojuegos o más recientemente por la conservación histórica o por iniciativas educativas en museos", dijo Victor Kislyi, CEO de Wargaming. "Cuando nos enteramos de la búsqueda que había emprendido David para localizar a los Spitfire, quisimos apoyarle, no sólo para recuperar los aviones en el caso de que estén allí, sino también para ayudar a contar la historia de la guerra aérea que tuvo lugar en Burma- algo que es de gran interés para nuestra comunidad".

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre World of Warplanes

Wargaming nos brinda otro juego gratuito –basado en el modelo 'free-to-play'– que nos sumerge en batallas aéreas, que incluye diferentes tipos de aviones como cazas rápidos, cazas pesados y aviones de ataque terrestre. Así, nos sumergimos en batallas aéreas ambientadas a mediados del siglo pasado, desde los años 30 hasta principios de los 50, cubriendo por tanto el período de la Segunda Guerra Mundial y los años posteriores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir