El creador de las novelas de Metro hizo el guión de Last Light por miedo a que 'fuese basura'

Habla de la adaptación al videojuego de su libro.
El creador de las novelas de Metro hizo el guión de Last Light por miedo a que 'fuese basura'
·

Dmitry Glukhovsky, creador de la serie de novelas Metro, ha desvelado que él se ha encargado personalmente del guión del videojuego Metro: Last Light "para evitar que fuese basura", y ha hablado de la adaptación al videojuego de su novela Metro 2033 en una entrevista que publicamos ayer.

El diseñador habla de la adaptación de su primera novela, Metro 2033, lanzada por THQ para PC y Xbox 360 a principios del año 2010. Glukhovsky dice que el videojuego no representa la novela a la perfección, pero precisamente cree que eso es lo correcto, comparando a lo que hizo Stanley Kubrick con el libro "El Resplandor" de Stephen King, logrando que la película sea una obra maestra y "viva como algo independiente para la eternidad". Añade de hecho que "a mí me gusta la obra de Stanley Kubrick tanto como la de Stephen King, aunque éste estuviera en desacuerdo con la interpretación que Kubrick hizo de su libro", comentando que no le gusta la adaptación al cine de El Señor de los Anillos por ser demasiado fiel a la obra literaria original de Tolkien.

Metro: Last Light no está basado en Metro 2034, la continuación directa de la novela Metro 2033, sino que cuenta con un guión original. Glukhovsky desvela que, de hecho, el guión del videojuego es suyo, y que no sería posible hacer un videojuego de Metro 2034 porque es una novela más centrada en los personajes y sus relaciones, y menos en la acción.

PUBLICIDAD

El escritor ruso comenta que, durante dos meses, escribió la historia completa de Metro: Last Light. "Escribí la historia completa para el videojuego y todos los diálogos. Todo lo que todos los personajes hacen o dicen, sea lo que sea, lo he escrito yo."

Glukhovsky reconoce que "me daba miedo que si escribían otros autores el guión y los diálogos fuera la basura habitual. Así que me dije: vale, voy a pasar dos meses de mi vida escribiendo esto porque va a ser un gran proyecto. Se van a gastar 16 millones de dólares en el desarrollo y otros 16 en marketing y no puedo permitir que la historia sea una mierda, así que escribí la historia, los personajes, la filosofía y el diálogo". Añade además que "creo que el juego va a ser sensacional. Están haciendo muy bien su parte. Los gráficos, la música, la ambientación, los detalles… es increíble. Confío en que con mi aportación de la historia sea algo muy grande."

El escritor ruso, de 33 años, reconoce que es jugador, aficionado a la saga Civilization de Sid Meier y a Fallout, y cree que el último juego de acción al que ha jugado es el propio Metro 2033, reconociendo que "cuanto mayor eres, menos juegas".

Enlaces Relacionados:

Más sobre Metro: Last Light

Metro 2033, basado en la novela del mismo nombre, continúa en esta secuela para Xbox 360 que nos vuelve a llevar a un Moscú post-apocalíptico en el que los pocos supervivientes se refugian de los mutantes y otras amenazas en los túneles de metro de la capital rusa. Metro: Last Light ejerce de puente entre los sucesos del primer juego y la novela Metro 2034, enfrentándonos a la amenaza de los mutantes combinando de nuevo acción en primera persona y una fuerte narrativa que nos hará engancharnos al mando.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir