Shigeru Miyamoto recibe el premio Príncipe de Asturias

El creador de Mario es reconocido con el galardón de Comunicación y Humanidades.
·

Shigeru Miyamoto, creador de Mario, Zelda y Donkey Kong y máximo responsable de diseño de Nintendo, acaba de recibir el Premio Príncipe de Asturias de Humanidades y Comunicación en el Teatro Campoamor de Oviedo, en un acto presidido por los Príncipes de Asturias.

Miyamoto ha sido reconocido con el galardón por sus méritos como diseñador de videojuegos, al haber creado algunos de los personajes y videojuegos más reconocidos e influyentes de los últimos treinta años, destacando el jurado la ausencia de violencia de sus creaciones y su capacidad para llegar a públicos de todos los edades y culturas.

Acta del jurado de los premios:

El japonés Shigeru Miyamoto es el principal artífice de la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo. Diseñador de personajes y juegos mundialmente conocidos, se caracteriza por excluir de sus creaciones la violencia y por innovar con programas y formatos que ayudan a ejercitar la mente en sus múltiples facetas y resultan muy valiosos desde un punto de vista educativo.

Miyamoto no solo es el padre del videojuego moderno, sino que ha conseguido, con su gran imaginación, crear sueños virtuales para que millones de personas de todas las edades interactúen, generando nuevas formas de comunicación y de relación, capaces de traspasar fronteras ideológicas, étnicas y geográficas.

En el día de ayer, Miyamoto fue recibido, junto con otros galardonados, por sus altezas reales los Príncipes de Asturias, encuentro del que os mostramos imágenes.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir