Hoy llega el segundo volumen de Ocho Quilates

Es el primer libro sobre la Edad de Oro del software español.
Hoy llega el segundo volumen de Ocho Quilates
·

Star-T Magazine Books ha anunciado que el segundo y último volumen de Ocho Quilates. Una historia de la Edad de Oro del software español ya está a la venta, tras una campaña de crowdfunding en la que se triplicó la inversión requerida.

Este segundo volumen narra los hechos acontecidos entre 1987 y 1992, desde la bajada de precios de ERBE y el boom del videojuego en España hasta el declive y la desaparición de la mayoría de compañías que crearon los primeros juegos en nuestro país.

"¿Sabías que en la década de los ochenta España fue la tercera potencia europea en producción de videojuegos? ¿Que La Abadía del Crimen, creado en 1987, se considera como el mejor juego hecho dentro de nuestras fronteras? ¿Qué la extinta Dinamic fue, a finales de los ochenta, un editor a nivel continental compitiendo de tú a tú a gigantes de la actualidad como Electronic Arts u Ocean? ¿Qué Mad Mix Game, de Topo Soft, estuvo a punto de ser el juego que venía de regalo con la Game Boy de Nintendo?

Todas estas historias y muchas otras más (como el frustrado fichaje de Severiano Ballesteros por Dinamic para hacer un juego para Mega Drive) se narran en el segundo volumen de Ocho Quilates, en el que también se pueden encontrar testimonios de otras compañías más pequeñas como Aventuras AD o Animagic.", nos ofrecen a modo de sinopsis.

Este relato periodístico-literario está a la venta en formato físico a través de la web oficial y en formato digital tanto en la misma web como en como en Amazon.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir