Aún más detalles sobre el retorno de Square a Nintendo

·

El pasado viernes se conocía una de las noticias más importantes del mundo de los videojuegos en lo que va de año: Las consolas Nintendo volverán a recibir juegos de Square. Aunque esto es un buen resumen, a lo largo del fin de semana se han ido conociendo nuevos detalles, como la confirmación de un Final Fantasy Tactics para Game Boy Advance.

En primer lugar, la compañía que crearán Square y el productor de la misma Akitoshi Kawazu se llamará provisionalmente Game Designers Studio, estará participada en un 51% por Kawazu y en el 49% restante por Square (lo cual quiere decir que Kawazu mandará), y contará con un capital inicial de 10 millones de yenes. El principal objetivo de esta compañía será desarrollar juegos para Game Boy Advance apoyándose en licencias de Square.

Por el momento, ya hay dos títulos en desarrollo para GBA, uno de los cuales es Final Fantasy Tactics; sobre el desarrollo para la consola GameCube se conocen muchos menos detalles. Aunque aún no hay nada oficial, como os anunciábamos el otro día es posible que el juego desarrollado para GameCube sera una conversión del Anime Final Fantasy Unlimited que se está emitiendo en Japón. Este proyecto para GCN contaría con el apoyo del Q-Fund (la iniciativa de Yamauchi para financiar pequeños estudios), y tendría conectividad con una versión GBA que también estaría en desarrollo.

En cuanto al retorno de la saga Final Fantasy propiamente dicha, por el momento no se sabe nada. Yoichi Wada, presidente de Square, ha explicado a los accionistas que FFXI y FFXII están siendo desarrollados para PlayStation 2, sin especificar si serán exclusivos o no. Este acuerdo de Square cuenta con el respaldo de Sony -que posee el 19.4% de Square-, según fuentes japonesas. Os mantendremos informados sobre todo lo que se vaya conociendo.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Final Fantasy Tactics Advance

Final Fantasy Tactics Advance es un videojuego de rol táctico desarrollado por Square Enix para la Game Boy Advance, lanzado en 2003. Como parte de la aclamada franquicia Final Fantasy, este título lleva a los jugadores a la mágica tierra de Ivalice, donde la estrategia y la planificación son clave para el éxito en batallas complejas y desafiantes.

Flecha subir