De acuerdo con el productor de FIFA 13, Matt Prior, "no es factible técnicamente" que el equipo de Wii U encargado de esta versión pueda igualar al 100% a las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 durante el primer año de desarrollo.
Explica que algunas de las últimas adiciones que las que el juego recibió en las consolas de Sony y Microsoft no han podido incluirse en la versión de Wii U, ya que "no podemos coger algo que no hayan terminado, porque nos ponemos a trabajar en ello y luego lo cambian".
El productor comenta que el primer año siempre es un desafío, porque hay que adaptar el juego a la nueva máquina, con "distintos procesadores, CPU's", etcétera.
La versión de Wii U no contará con los ajustes del Player Impact Engine, la defensa táctica ni de los regates de precision, así como el FIFA Ultimate Team.
Prior explica que no todo es negativo, y que la mayor memoria de Wii U también ha permitido mejoras gráficas, y que el público tiene ahora el doble de resolución, y que el campo también se ha visto mejorado con respecto al detalle.