El cómic de The Last of Us funcionará como historia independiente

Aunque admiten que leerlo y jugar con el título dará mayor profundidad.
·

The Last of Us: American Dreams, el cómic en cuatro tomos que narrará los hechos previos al videojuego The Last of Us, ha permitido al director creativo del mismo profundizar más en la historia de sus personajes.

Neil Druckmann, que trabaja también como coguionista, afirma que "quería una historia que fuera independiente, de manera que si nunca has jugado con el videojuego todavía pudieras leer el cómic y disfrutar de una historia intrigante con estos personajes pero que, al mismo tiempo, si lees el cómic y juegas con el videojuego, puedas alcanzar una mayor profundiad y entendimiento de estos personajes y el mundo que les rodea".

"La otra cosa interesante es que trabajar en el cómic me ha ayudado a desarrollar más el pasado de Ellie. Como no habíamos terminado todavía el juego, hemos podido pasar alguno de sus aspectos a la historia del juego. Así que hay partes que al jugarlas en el título, si has leído el cómic, sabrás a qué se refiere Ellie o entender mejor por qué ha tomado una decisión".

Los cómics se estrenarán en primavera de 2013 en EE.UU., publicados por Dark Horse, sin fecha todavía para Europa.

Imágenes:

Más sobre The Last of Us

The Last of Us es una aventura de acción desarrollada por Naughty Dog y publicada por Sony Computer Entertainment para PlayStation 3 y PlayStation 4. La inolvidable aventura de Joel y Ellie a través de un mundo postapocalíptico repleto de infectados y otros peligros, con acción, exploración, puzles, sigilo y supervivencia y, sobre todo, una historia apasionante de esas que nunca se olvidan, y que ya se ha convertido en todo un clásico de los videojuegos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir