Nintendo investiga las condiciones de trabajo de la fabricante de Wii U

Foxconn admitió haber usado a menores en sus fabricas.
Nintendo investiga las condiciones de trabajo de la fabricante de Wii U
·

Nintendo está investigando las condiciones de trabajo de la fabricación de su consola Wii U después de que Foxconn, el gigante chino que fabrica numerosos aparatos electrónicos para terceros como Apple o Microsoft, admitiese hace unos días que había contratado a menores de edad para trabajar en sus fábricas.

Foxconn ha protagonizado numerosas polémicas en los últimos años debido a las condiciones de trabajo en sus plantas, que han provocado numerosas protestas desde fuera y dentro. La compañía china ha admitido recientemente que contrató a niños de 14 años (la edad legal para comenzar la vida laboral en China es de 16) para suplir las bajas de otros empleados.

En declaraciones a Reuters, la empresa ha dicho que los menores trabajaron en una de sus instalaciones durante tres semanas, y ha dicho que esto no solo es una violación de las leyes chinas, sino también de la propia política de Foxconn, prometiendo que no volverá a suceder.

Nintendo ha emitido una declaración oficial respecto a este tema, asegurando que realizará todo lo posible para que la fabricación de Wii U se realice según sus códigos éticos, confirmando que está en comunicación con Foxconn e investigando el tema: "Nos tomamos nuestra responsabilidad como compañía global muy seriamente y estamos comprometidos con una política ética de contratación, fabricación y trabajo. Si descubriésemos que alguno de nuestros asociados de producción no cumple con nuestras políticas, requeriremos que modifiquen sus prácticas", ha dicho un portavoz de Nintendo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir