Naughty Dog explica la violencia de The Last of Us

Tras 20 años desde la destrucción de la civilización.
Naughty Dog explica la violencia de The Last of Us
·

Arne Meyer, de Naughty Dog, ha explicado que la violencia retratada en The Last of Us consiste en llevar a un hombre normal a una situación "en la que se ve forzado hasta el límite".

"Es muy importante entender que han pasado veinte años después de que una pandemia haya destruido la civilización", explica Meyer en relación a la historia del título. "Fuera de la zonas de cuarentena, cada hombre está solo. Y eso es lo que exploramos en la narración y la jugabilidad".

"¿Cómo es el ser humano cuando está en una situación en la que se ve forzado hasta el límite? ¿Va a colaborar y reconstruir la humanidad? ¿O va a ser cada hombre en solitario y sin rastro de moralidad ni ética? Es ahí donde la violencia es una parte importante". De hecho, Meyer explica que en el juego habrá personajes que habrán perdido la empatía y la compasión y no tendrán límites para hacer lo que sea necesario para sobrevivir.

"Ese es el contexto de la violencia. Hay gente que está llevada al límite. Sin embargo, está en la libertad de la narrativa que puedas evitar matar o tener enfrentamientos".

Más sobre The Last of Us

The Last of Us es una aventura de acción desarrollada por Naughty Dog y publicada por Sony Computer Entertainment para PlayStation 3 y PlayStation 4. La inolvidable aventura de Joel y Ellie a través de un mundo postapocalíptico repleto de infectados y otros peligros, con acción, exploración, puzles, sigilo y supervivencia y, sobre todo, una historia apasionante de esas que nunca se olvidan, y que ya se ha convertido en todo un clásico de los videojuegos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir