Ubisoft presenta en España Assassin´s Creed III

Luis Tosar pone la voz a George Washington.
·

Una de las series más famosas comenzará en unos días una revolución, la americana, con el lanzamiento de Assassin´s Creed III. Esta mañana Ubisoft ha presentado el juego con la presencia de Luis Tosar, actor que dobla a George Washington en la versión española.

Tosar, un actor en alza, ha reconocido que no es jugador "aunque también digo que el único juego que tenía presente era éste, supongo que porque me gusta la estética, y también por compañeros que me habían hablado de que no es un juego al uso, que no se trata sólo de ir repartiendo leña.

El actor se mostró sorprendido por la oferta de Ubisoft, y también por el tamaño del guión, "sólo había visto algunos tan enormes en series de televisión".

PUBLICIDAD

Aunque se mostró satisfecho con haber doblado a George Washington, "porque es un personaje que tenía pocas posibilidades de hacer ya que si fuera una película lo interpretaría un personaje americano y sólo podría ser en teatro, para lo que tendría que inventarme la obra", reconoció que Connor es un personaje muy deseable "aunque tienes que acabar agotado con tanto ¡aahhh! y ¡ohhhh! George Washinngton tiene alguno de esos ad libs [sonidos de ambiente] cuando va con el caballo, pero son cosas como "so" o "¡arre! A mí es la parte del doblaje que más me cansa", comenta.

Pese a que tenía experiencia en doblaje, afirma que este caso ha sido diferente, ya que no tenía referencia visual, únicamente la voz del doblaje en inglés, y las frases se han grabado también sin ver la imagen. Pese a esto, un vídeo de la escena en la que Connor se encuentra con Washington demuestra que el actor tiene tablas y capacidad para hacer un doblaje de calidad.

Un personaje con claroscuros

Sobre la figura histórica que le ha tocado doblar, Tosar apunta que es un personaje básico que protagonizó "buena parte de la historia más transcendental de los Estados Unidos, pese a todas sus debilidades. Pero también tuvo grandes aciertos: a él se le ocurrió lo de dejar el poder tras dos mandatos, algo que sería exportable a otros países. Los norteamericanos, a los que solemos tachar de imperialistas, son también muy críticos consigo mismos", dice el doblador.

También se ha pronunciado sobre el doblaje con sentimientos contrapuestos. Por un lado, Tosar defiende la versión original: "Tal vez quien vive en Madrid o Barcelona no nota la diferencia, pero yo vivo en Santiago de Compostela y no puedo escuchar a Robert de Niro en versión original".

Por otro lado, Tosar cree que los dobladores españoles están entre los mejores del mundo y los cita como referencia para sus propios trabajos, "creo que es interesante trabajar sólo con la voz. Ha sido un lujo compartir cartel con los demás dobladores del juego", aclara, y añade que hay personas a las que los doblajes le permiten entender la obra.

Según Tosar, uno de los factores que le llevó a aceptar el doblaje de Washington fue el trasfondo histórico del juego y, más concretamente, que se trate de la revolución americana que, para el actor, "tiene mucho que ver con lo que está pasando ahora".

Tosar opina que en nuestra sociedad "tenemos una facilidad pasmosa para quedarnos en casa viendo la tele. Ahora, con el ordenador, también para opinar, pero nos falta salir a la calle" y cree que estamos viviendo una época de cambios en la que "se pierden puestos de trabajo, no se cree en la política. Hay que rebelarse para restaurar la capacidad de decisión del ciudadano".

Al relacionar esta situación con la rebelión que muestra el juego, Tosar apunta que también hay una diferencia marcada: que en el juego el enemigo es identificable y ahora a lo mejor el enemigo somos nosotros mismos".

Según ha informado Antonio Alonso, responsable de Assassin´s Creed en España, la serie ha vendido en nuestro país de momento un millón de unidades y su página española en Facebook tiene más de 450.000 seguidores.

Assassin´s Creed III sale a la venta el 31 de octubre para PS3, Xbox 360 y PS Vita. La versión para PC sale el 20 de noviembre y la de Wii U el 30 de noviembre.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed III

Assassin's Creed III para PS3 es la nueva entrega de la saga de Ubisoft, que nos lleva esta vez a una nueva época: la Revolución Americana, en la que tendremos que ayudar a los independentistas a liberarse del yugo de Inglaterra. Controlamos a Connor, mitad indio mitad colono inglés, en unos escenarios más abiertos que nunca, combinándose ciudades con zonas salvajes, y contando con un nuevo sistema de combate en el que podemos usar dos armas al mismo tiempo.

Ofertas

Flecha subir