505 Games presenta sus juegos para estas Navidades

Naughty Bear: Panic in Paradise, Iron Sky, Terraria y Zumba Fitness Core.
505 Games presenta sus juegos para estas Navidades
·

La cercanía de las Navidades va asociada al lanzamiento de más juegos. 505 Games no es ajena a esta tendencia y ha presentado varios de sus juegos que saldrán en los próximos meses: Naughty Bear: Panic in Paradise, Terraria y Zumba Fitness Core, además de Iron Sky, que podría salir en noviembre, aunque aún no tiene fecha confirmada.

Naughty Bear: Panic in Paradise continúa la historia de un osito de peluche que gusta de acabar con sus congéneres de la forma más cruel posible. El juego original tenía una base muy atractiva, pero resultó fallido por algunos problemas de jugabilidad.

Rodrigo de la Pedraja, associate Global Brand Manager de 505 Games, sostiene que el estudio ha recogido las críticas de los jugadores y las ha corregido en Panic in Paradise. Así, la cámara queda ahora bajo el control del jugador, que puede moverla o dejarla fija con un golpe de stick. No tiene multijugador, con lo que las mejoras y la jugabilidad se perciben mejor.

Una de las principales quejas, la repetitividad en las muertes, se ha solventado con un aumento de las muertes contextuales. En la demo vimos como una planta carnívora acababa con un oso y los tiburones se comían a otro.

La historia del juego cuenta como los osos de Isla Paraíso acabaron estresados de las gamberradas de Naughty Bear y deciden irse a un resort para relajarse. Como nadie la ha invitado, Naughty se ata al autobús en el que viajan con cinta americana y se une a la excursión de forma ilegal.

PUBLICIDAD

Las áreas criticadas en el primer juego por pequeñas se amplían hasta ser once "cada una tan grande como el Naughty Bear original", dice De la Pedraja. Además, tienen áreas secretas a las que se accede encontrando una llave en el escenario.

Los jugadores pensaron que el juego era repetitivo en general. Para solucionarlo, cada fase tiene misiones propias, una principal y varias secundarias que van cambiando cada vez que entras. Según avance la historia, Naughty, el peludo protagonista, irá subiendo de nivel y mejorando sus capacidades.

Para ayudar a Naughty en su labor está la ropa y los complementos que lleva, ya que influyen en sus estadísticas. De hecho, el juego llegará acompañado de contenido descargable como trajes que costará poco, según promete 505 Games. Entre esos complementos hay, por ejemplo, 20 bigotes diferentes.

Estos complementos servirán al protagonista para disfrazarse y poder sembrar la cizaña entre diversos grupos del juego; si le quitas el uniforme a un policía y apalizas a un oso jardinero, estos pensarán que los policías les atacan y empezarán una lucha entre ellos.

Naughty Bear: Panic in Paradise saldrá a la venta el 10 de noviembre a un precio de 1.200 puntos Microsoft en XBLA y 14’99 € en PSN.

Iron Sky, los nazis que vinieron de la luna

La película finlandesa Iron Sky parte de la delirante propuesta de que al final de la II Guerra Mundial los nazis se refugian en la cara oculta de la luna y allí están durante 70 años preparándose para invadir la tierra con una gran flota.

Jörn Fahrbach, relaciones públicas del desarrollador, Reality Pump, informa de que el estudio estaba trabajando en un simulador de combate espacial y participó en el crowdfunding de la película. Al ver el resultado decidió cambiar el juego para que se adaptase a la película. El estudio –creador de las series Two Worlds y Earth- está ahora trabajando intensamente, ya que su intención es lanzar el juego en noviembre.

El juego responde a la filosofía de la película y te pone a los mandos de diferentes naves estelares. Suena de fondo una alegre tonada pirata mientras torpedeas e intentas romper en mil pedazos unos gigantescos zepelines.

El juego es pura lucha estelar, una evolución del primitivo Asteroids, aunque incluye distintos elementos de estrategia con un gran mapa del conflicto en el que decides en qué parte de la batalla intervenir.

Los distintos líderes mundiales te van dando misiones secundarias mientras luchas por el objetivo primario que es defender la tierra de la amenaza extraterrestre que está sufriendo. Más adelante tu posición será cada vez más de primacía, hasta que llegas a ser tú quien ataca en la Luna para acabar con el enemigo. El estudio cuenta con que haya de ocho a diez horas de juego.

Según vayas avanzando desbloquearás nuevas naves y te asignarán nuevas misiones. La colaboración entre el desarrollador y la productora de la película ha sido intensa; Los navíos espaciales son los que aparecen en la película, y el estudio ha diseñado otros propios. Además, en las escenas de vídeo estarán los actores reales.

Aunque los "malos" son nazis, sus naves no llevarán la esvástica, sino el logotivo de la Luftwafe, la aviación alemana, ya que el mercado teutón es básico para un juego de PC y en ese país está prohibido usar símbolos nazis. Por la misma razón, no podrás jugar como nazi.

En las bases espaciales podrás construir elementos nuevos y usar los que hayas recogido. Cuando destruyes las naves enemigas pues recoger material, sobre todo el precioso Helium3, que acaba convirtiéndose en el motor de la película.

Terraria llega a las consolas

Terraria es un juego independiente de PC que, al estilo Minecraft, te permite construir estructuras, crear objetos y moldear el mundo de juego a tu gusto. Es de Scroll lateral y consiste en ir recogiendo recursos y eliminando enemigos, y utilizar los materiales que hayas obtenido en construir objetos y estructuras.

Terraria fue creado en 2011 por Re-logic. Ahora llegará a los servicios de descarga de XBOX y PS3 a principios de año tras haber conformado una sólida red de jugadores en PC de un millón seiscientos mil terrarios.

Otro de los juegos que 505 Games traerá en breve es Zumba Fitness Core. Esta serie se va asentando año tras año, y este respaldo de los jugadores permite al estudio ofrecer año a año más calidad. En este caso trae canciones licenciadas de Enrique Iglesias, Pitbull, Don Omar, Tiesto o Bob Marley.

Recientemente la distribuidora ha anunciado Brothers, a Tale of Two Sons. El juego narra la historia de un hombre que se aferra a la vida. Sus hijos, desesperador, deciden embarcarse en un viaje y volver con el agua "de la vida". Ambos hermanos tendrán que aprender a apoyarse y protegerseñ

Por último, 505 Games ha presentado un acuerdo con Starbreeze Studios lo que permitirá la publicación de los juegos Payday 2 y P13.

Sara Borondo
Redactora

Otras noticias sobre:

Flecha subir