Una pintura sobre Alá en COD: Modern Warfare 2 molesta a los musulmanes

Está ubicada en un baño.
·

La comunidad musulmana se ha visto ofendida por una pintura sobre Alá en Call of Duty: Modern Warfare 2, debido a su ubicación. La pintura, que que recoge las sagradas enseñanzas, tiene escrito a su alrededor, en árabe "Alá es bello y Él ama la belleza", y está ubicada sobre un inodoro, en el mapa multijugador conocido como "Favelas".

Activision se ha disculpado y ha retirado el mapa de la circulación, y ha asegurado que realizará las actualizaciones y los cambios pertinentes para eliminar la imagen y que el mapa pueda volver a estar activo sin ofender a nadie.

"Nos disculpamos ante quien haya podido encontrar esta imagen ofensiva. Por favor, dad por hecho que no estábamos al tanto de este problema y que no teníamos intención alguna de ofender. Estamos trabajando tan rápido como es posible para eliminar esta imagen y cualquier otra similar que podamos encontrar en las librerías de nuestros distintos juegos."

"Activision y nuestros estudios de desarrollo respetan la variedad de culturas y de creencias religiosas, y comprende las preocupaciones levantadas por sus leales jugadores. Agradecemos a nuestros aficionados que nos hayan puesto en conocimiento de este asunto", concluye Activision.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 2

La guerra moderna de Call of Duty continúa en esta esperada secuela para PS3, que continúa la historia del primer juego en la campaña y vuelve a incluir un formidable modo multijugador. Viejos conocidos y nuevos soldados lucharán en la historia contra el terrorismo global, encarnado en la figura del malvado Makarov. Además, el modo multijugador incluye una novedad: el cooperativo de operaciones especiales, donde dos jugadores tendrán que cumplir misiones en escenarios diseñados para la ocasión. El multijugador competitivo cuenta con numerosos modos de juego y permite 18 jugadores en online y cuatro a pantalla partida.
Flecha subir